MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyecto Salitre de constructora Ospinas.
El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde
Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá, un desarrollo que se construye en el sector Salitre y que transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verdes y equipamientos urbanos. La escala del proyecto lo posiciona como uno de los hitos más relevantes del crecimiento reciente de la ciudad, al consolidar una nueva centralidad con usos mixtos y espacios pensados para miles de habitantes.
Ciudadela Salitre incorporará 2.654 viviendas en áreas entre 46 y 148 metros cuadrados, distribuidas entre vivienda NO VIS, viviendas VIS de renovación y viviendas VIP de renovación. Esta mezcla amplía la oferta residencial y planea responder a los distintos tipos de hogares que buscan vivir cerca de servicios, vías principales y espacios urbanos más integrados.
“El propósito de este nuevo espacio es ofrecer a las familias alternativas de vivienda que se ajusten a sus necesidades, en un entorno donde los servicios, el comercio y las zonas verdes estén al alcance. Queremos que más hogares puedan vivir en lugares que integren calidad urbana y cercanía” mencionó Luis Eduardo Páez, vicepresidente de nuevos negocios de Ospinas.
El complejo integrará 7.000 metros cuadrados de comercio que apoyarán la oferta de bienes y servicios para los cerca de 7.000 habitantes proyectados. También incluirá 3.000 metros cuadrados de nuevas vías internas que facilitarán la movilidad dentro del conjunto y su conexión con el sector. Además, el diseño urbanístico destina 44 % del área total a zonas verdes, con senderos, espacios de encuentro y áreas abiertas que elevan la calidad del entorno y fortalecen la vida comunitaria.
La construcción generará 1000 empleos directos e indirectos, impulsando la actividad económica y aportando nuevas oportunidades laborales durante las distintas etapas del proyecto.
“El complejo redefine la configuración del sector y genera un impacto económico que se reflejará en nuevas oportunidades para la comunidad y en un mayor dinamismo para esta área de la ciudad” añadió Páez.
La llegada de un proyecto de esta magnitud a Nuevo Salitre, según Ospinas, consolida un nodo urbano que integra vivienda, comercio, equipamientos y zonas verdes en un solo lugar. Su escala y mezcla de usos permitirán crear un entorno más equilibrado y accesible, donde los servicios esenciales estén a distancias caminables y donde el espacio público tenga un rol central en la vida de quienes habitarán el proyecto.
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado
Juan Carlos Buitrago, director de la red Abaco, resaltó que en la primera versión de la campaña navideña los bancos de comida ya han recibido donaciones por casi $6.000 millones