.
GASTRONOMÍA Suman y Madhulika Sandillya, los chefs invitados al festival de cocina india en Cartagena
sábado, 3 de marzo de 2018

Durante 12 días, entre el 5 y el 17 de marzo, se llevará a cabo el festival de cocina india en el restaurante del Hotel InterContinental de Cartagena.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El curry y la mezcla de especias como té negro, jengibre, canela, clavo de olor y cardamomo serán los protagonistas de los platos durante los 12 días (5 a 17 de marzo) que durará la temporada de cocina india en el restaurante Kanuú del Hotel Intercontinental en Cartagena.

Este festival tendrá como chefs invitados a los internacionalmente reconocidos Suman y Madhulika Sandillya, quienes prepararán almuerzos, cenas y darán clases de cocina.

Los chefs invitados son esposos. Suman es egresado de la Escuela de Administración Hotelera de Nueva Delhi y su carrera como chef la ha desarrollado principalmente en Canadá. Ha trabajado en lugares en Toronto, como el Skydome, el Bayview Golf & Country, del Metro Toronto Convention Center y más recientemente inauguró el State of the Art Roger Bramptom.

Su esposa Madhulika es especialista en la cocina del Norte y Sur de la India donde predomina el chutney, y en 2014 fue ganadora del “Killer Curry Competition”. Esta chef ha concentrado su trabajo en repostería y panadería oriental, y en la preparación de snacks. Durante el festival dictará cuatro talleres de cocina, el 6, 7, 13 y 15 de marzo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y en cada uno hará la demostración de un menú completo.

El menú especial que trae esta temporada incluye platos tan populares en la India como el pollo tandoori, el arroz basmati, el cordero braseado en tomate y salsa de yogurt y especias o el famoso cerdo de Goa sazonado con chili y curry.

MÁS DE OCIO

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

MÁS OCIO