Samsung Electronics Co. presentó el jueves tres teléfonos inteligentes Galaxy S21, audífonos mejorados y un dispositivo para rastrear artículos

Bloomberg

Samsung Electronics Co. presentó el jueves tres teléfonos inteligentes Galaxy S21, audífonos mejorados y un dispositivo para rastrear artículos físicos, preparando su puesto para competir con la gama de dispositivos actual y futura de Apple Inc.

Los nuevos teléfonos insignia de la compañía surcoreana son $ 200 más baratos que la línea del año pasado en todos los ámbitos: el Galaxy S21 comienza en $ 799,99, igual que el iPhone 12, mientras que el S21 + más grande cuesta $ 999,99 y el S21 Ultra actualizado cuesta $ 1,199,99. Las caídas de precios son un reconocimiento de la economía actual plagada de pandemias en la que los consumidores están reteniendo compras no esenciales, así como una medida para evitar la creciente competencia de empresas como Xiaomi Corp.

Samsung dijo que ve una "bifurcación" en el mercado de los teléfonos inteligentes, entre consumidores que desean la última tecnología y compradores más sensibles a los costos, lo que ha motivado su nueva estrategia. Es un enfoque similar a la división de Apple de la línea de iPhone en modelos estándar, Pro y Pro Max que difieren en costo, materiales, tamaño y especificaciones de la cámara.

La serie Galaxy S21 tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el año pasado, pasando del S21 de 6.2 pulgadas al Ultra de 6.8 pulgadas, aunque Samsung ha reducido la resolución y la memoria de los dos teléfonos más pequeños, movimientos probablemente hechos para adaptarse a los precios más bajos. . En los EE. UU., Samsung dependerá del procesador Snapdragon 888 de Qualcomm Inc., mientras que otros mercados obtendrán su último sistema interno en chip Exynos 2100. Ambos marcan un movimiento hacia una fabricación de 5 nm más avanzada, poniéndose al día con el silicio que ya se encuentra dentro de los últimos dispositivos de Apple y Huawei Technologies Co.

Este año, Samsung está enfatizando sus cámaras tanto en el diseño como en la función de sus nuevos dispositivos. El módulo de la cámara trasera domina una esquina de cada teléfono y agrega mejoras como una grabación de video más estable, una mejor medición de profundidad para tomas de retratos y algunas mejoras de inteligencia artificial para hacer que funciones como el zoom digital sean más efectivas.

Android 11 de Google sirve como sistema operativo predeterminado y Samsung ofrece conectividad inalámbrica 5G y resistencia al agua IP68 en su trío de nuevos dispositivos.

El S21 Ultra más caro agrega soporte para el lápiz digital S Pen de Samsung, la primera vez que Samsung ofrece esa compatibilidad para sus teléfonos que no son Note. El modelo también se diferencia por más de todo: tiene la pantalla y la batería más grandes, la pantalla y las cámaras de mayor resolución y más opciones de memoria y almacenamiento.

“Esperamos que el envío de la serie S21 sea de alrededor de 28 millones de unidades para fines de este año”, superando el desempeño de la serie S20, dijo el analista de Counterpoint Research Sujeong Lim antes del anuncio. "El factor más importante que afectará el envío será el precio".

Al estar de acuerdo en que el precio jugará un papel fundamental, el analista de IDC Bryan Ma dijo que "Samsung enfrenta la presión de jugadores chinos como Xiaomi en particular, que también ha estado ganando participación de Huawei y es una amenaza en rápido aumento para Samsung en regiones como Europa Occidental".

Los nuevos Galaxy Buds Pro de $ 199.99 amplían la línea de auriculares inalámbricos verdaderos de Samsung, lo que marca una actualización de los Galaxy Buds de 2019 y Buds + del año pasado. Los nuevos auriculares son más discretos, agregan una mejor resistencia al agua y aumentan la calidad del audio, según Samsung. La compañía también dijo que los Buds Pro pueden cambiar automáticamente entre el modo de cancelación de ruido y dejar entrar el sonido exterior en función de si su usuario está hablando.

Aunque los AirPods son el ejemplo más conocido de esta categoría, ha estado creciendo más rápido , en gran parte gracias a la fuerza de los advenedizos chinos más pequeños, que incluso la exitosa línea de Apple. La compañía con sede en Cupertino, California, planea lanzar actualizaciones para sus variantes AirPods y AirPods Pro, informó Bloomberg News.

El dongle Bluetooth Galaxy SmartTag de Samsung de $ 29.99 se adhiere a objetos de valor como llaves, bolsos o collares de mascotas y hace que esos artículos se puedan rastrear a través de una aplicación móvil. Este dispositivo anticipa el accesorio AirTags de Apple, que se espera que agregue una funcionalidad de localización similar para los usuarios de iPhone.

Los nuevos teléfonos saldrán a la venta el 29 de enero y los pedidos anticipados en EE. UU. Serán incentivados con SmartTags gratis y hasta $ 200 de crédito Samsung para gastar en equipos y accesorios adicionales. Los Galaxy Buds Pro estarán disponibles a partir del 15 de enero.