.
ESTADOS UNIDOS

Samsung Electronics Co. pierde estimaciones a medida que la competencia 5G con Apple se calienta

jueves, 7 de enero de 2021

Las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy fueron más débiles en el trimestre cuando Apple lanzó sus primeros iPhones compatibles con 5G

Bloomberg

Las ganancias de Samsung Electronics Co. para el cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido a las tibias ventas de teléfonos inteligentes y los bajos precios de los chips de memoria.

La compañía más grande de Corea del Sur registró ingresos operativos de 9 billones de wones ($ 8,3 mil millones) para los tres meses que terminaron en diciembre en los resultados preliminares publicados el viernes. Eso se compara con un promedio de 9.52 billones de wones de los pronósticos de los analistas. Las ventas del trimestre fueron de 61 billones de wones. La compañía no proporcionó ingresos netos ni desglosó el desempeño de las divisiones, que informará más adelante este mes cuando publique los resultados finales.

Las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy fueron más débiles en el trimestre cuando Apple Inc. lanzó sus primeros iPhones compatibles con 5G y los rivales chinos lanzaron campañas agresivas para asegurar la participación de mercado que dejó vacante el negocio de consumo sancionado de Huawei Technologies Co. Samsung envió 41 millones de dispositivos 5G el año pasado, según estimaciones de Strategy Analytics, a la zaga de los 52 millones de Apple y los 80 millones de Huawei vendidos principalmente en China.

La compañía coreana planea presentar su próxima serie insignia, el Galaxy S21, antes de su programa anual habitual con un evento en línea el 14 de enero. Rivales como Xiaomi Corp., Oppo y Vivo se están posicionando agresivamente para llenar el vacío que se espera que deje Huawei en los mercados internacionales.

Leer más: El proveedor de Apple Murata espera medio billón de teléfonos 5G en Año Nuevo

Los precios de los chips de memoria cayeron debido a una desaceleración en la demanda de servidores, aunque se espera que se recupere a partir del trimestre actual, según CW Chung, jefe de tecnología pan-Asia de Nomura Financial Investment. Un won coreano más fuerte durante el trimestre anterior también erosionó las ganancias de Samsung.

"Se espera que los negocios de memoria y dispositivos móviles de la compañía se recuperen del primer trimestre", dijo Chung antes de la publicación de resultados. “La demanda de servidores está aumentando debido a una posible escasez de Dram a finales de este año. La tendencia al alza en el mercado de la memoria se acelerará y es probable que continúe hasta finales de 2021 ".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”