.
ESTADOS UNIDOS Samsung Electronics Co. pierde estimaciones a medida que la competencia 5G con Apple se calienta
jueves, 7 de enero de 2021

Las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy fueron más débiles en el trimestre cuando Apple lanzó sus primeros iPhones compatibles con 5G

Bloomberg

Las ganancias de Samsung Electronics Co. para el cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido a las tibias ventas de teléfonos inteligentes y los bajos precios de los chips de memoria.

La compañía más grande de Corea del Sur registró ingresos operativos de 9 billones de wones ($ 8,3 mil millones) para los tres meses que terminaron en diciembre en los resultados preliminares publicados el viernes. Eso se compara con un promedio de 9.52 billones de wones de los pronósticos de los analistas. Las ventas del trimestre fueron de 61 billones de wones. La compañía no proporcionó ingresos netos ni desglosó el desempeño de las divisiones, que informará más adelante este mes cuando publique los resultados finales.

Las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy fueron más débiles en el trimestre cuando Apple Inc. lanzó sus primeros iPhones compatibles con 5G y los rivales chinos lanzaron campañas agresivas para asegurar la participación de mercado que dejó vacante el negocio de consumo sancionado de Huawei Technologies Co. Samsung envió 41 millones de dispositivos 5G el año pasado, según estimaciones de Strategy Analytics, a la zaga de los 52 millones de Apple y los 80 millones de Huawei vendidos principalmente en China.

La compañía coreana planea presentar su próxima serie insignia, el Galaxy S21, antes de su programa anual habitual con un evento en línea el 14 de enero. Rivales como Xiaomi Corp., Oppo y Vivo se están posicionando agresivamente para llenar el vacío que se espera que deje Huawei en los mercados internacionales.

Leer más: El proveedor de Apple Murata espera medio billón de teléfonos 5G en Año Nuevo

Los precios de los chips de memoria cayeron debido a una desaceleración en la demanda de servidores, aunque se espera que se recupere a partir del trimestre actual, según CW Chung, jefe de tecnología pan-Asia de Nomura Financial Investment. Un won coreano más fuerte durante el trimestre anterior también erosionó las ganancias de Samsung.

"Se espera que los negocios de memoria y dispositivos móviles de la compañía se recuperen del primer trimestre", dijo Chung antes de la publicación de resultados. “La demanda de servidores está aumentando debido a una posible escasez de Dram a finales de este año. La tendencia al alza en el mercado de la memoria se acelerará y es probable que continúe hasta finales de 2021 ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Perú 07/05/2021 Presidente de Perú dice que legisladores "chantajistas" quiere buscar su destitución

Francisco Sagasti dijo que grupo de legisladores quieres acelerar su retiro del cargo mientras se discute ley que retirará dineros de pensiones

Chile 10/05/2021 El efecto de la Unión Europea sobre la regulación de la Inteligencia Artificial en Chile

La reglamentación propuesta por la Unión Europea se centra en monitorear y restringir las actividades de alto riesgo con Inteligencia Artificial

MÁS GLOBOECONOMÍA