El Neo QLED es el televisor que le permitirá visualizar cinco pantallas a la vez, hacer videollamadas y mejorar la experiencia de videojuegos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Hoy Samsung presentó Consumer Electronics Show (CES), de forma virtual por primera vez en su historia. Este año, la marca se enfocó en la sostenibilidad, accesibilidad y la tecnología como los grandes pilares de sus lanzamientos.

“El CES es un momento muy especial, porque le presentamos a nuestros consumidores los productos en los que hemos venido trabajando y materializan nuestra constante innovación y vanguardia. Las innovaciones de Audio y Video dan cuenta de nuestra apuesta por el desarrollo de dispositivos que están en función de las necesidades de los consumidores del presente y el futuro”, afirma Johan Pinzón, director de Audio y Video Samsung Colombia.

Desde ahora, la cajas de empaques de los productos podrán reutilizadas, pasando del reciclaje al 'uprecycling', el cartón vendrá demarcado para que los consumidores puedan transformar sus empaques en mesas, sillas, elementos decorativos o un sinfín de elementos para el hogar.

Adicionalmente, la marca presentó el control remoto para televisor que funciona a través de energía solar. La compañía expresó que la vida útil de un televisor puede llegar a siete años, con la innovación pretenden ahorrarle al planeta el uso de 99 millones de baterías.

La accesibilidad de sus productos también fue algo a lo que Samsung le apostó en 2021. Los lanzamientos vienen con tecnologías integradas para que personas con discapacidades auditivas o visuales tengan una experiencia igual a la que brindan a todos sus consumidores. Un avatar de lenguaje de señas y herramientas para resaltar los colores para mejorar su precepción fueron instalados en los televisores.

Neo QLED es la innovación más importante de la marca, con la más alta tecnología de diseño, imagen y audio, la marca presenta el televisor más novedoso de su historia hasta el momento.

El dispositivo se acomoda a los nuevos hábitos del consumidor con herramientas como Samsung Health, un entrenador personal en el TV que lleva la cuenta de su rendimiento físico; Google Duo, que permite conectarse con cinco personas a la vez en llamadas grupales, la cámara del televisor es capaz de seguir los movimientos de las personas; Super UltraWide Game View, la marca mejora la experiencia de los gamers, quienes podrán jugar juegos de celular o computador en el televisor; Samsung Dex es la plataforma que le permitirá visualizar todos sus dispositivos en el televisor; por último el dispositivo viene con Samsung TV Plus, una plataforma de películas y series totalmente gratuita.

Con la herramienta de pantallas múltiples, quienes adquieran Neo QLED podrán usar más de una de estas funciones a la vez, incluso podrá ajustar el volumen de cada pantalla a su preferencia. La tecnología Quantum Matrix, permite que este sea uno de los televisores más avanzados del mercado.

Adicionalmente, la marca tiene disponible una tienda de arte, donde podrá encontrar millones de obras con las que puede personalizar para que haga parte de la decoración de su casa, es un marco que puede decorar como desee y cambiar la imagen cada vez que lo desee. Samsung también lanzó un proyector de 130 pulgadas donde podrá proyectar obras de arte. La galería también está disponible para el televisor

The Terrence es el televisor de la marca que es resistente al agua, altas y bajas temperaturas y el polvo, diseñado para experiencias en lugares abiertos.

The Sero, es un dispositivo diseñado por la marca para convertirse en una extensión del teléfono celular, con mayor tamaño para mejorar la experiencia del usuario. Está fabricado para que cuanto voltee su teléfono la pantalla gire automáticamente, además proporciona un volumen similar al de los televisores. También está disponible la hgalería de arte para este dispositivo.