.
ENTRETENIMIENTO Rebus, la plataforma colombiana que busca ser el salvavidas para empresas de eventos
miércoles, 22 de julio de 2020

La plataforma permite a los organizadores desde comercializar merchandising y entregar experiencias hasta hacer subastas virtuales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Juliana Villalba, CEO de Rebus explicó los detalles del proyecto, como una opción de supervivencia para el sector de los eventos. La plataforma, que ya está entrando a Estados Unidos, espera ser el pilar de la industria.

¿Cómo funcionan?

Somos una plataforma que permite que cualquier organizador de eventos pueda generar ingresos adicionales y lograr monetizaciones por medio de la venta de experiencias online. Ahora con la pandemia se hace mucho más relevante encontrar ingresos adicionales al sector pues no se está vendiendo boletería y no hay muchos patrocinadores.

Antes era importante para los organizadores de eventos generar otros ingresos y ahora es algo vital, de supervivencia; tanto así que la mayoría de nuestros clientes han llegado a nosotros precisamente porque han estado a punto de quebrar.

LOS CONTRASTES

  • José BerrioCPO de Rebus

    “Si un organizador de evento o equipo deportivo, logra una mejor conversión en ventas adicionales utilizando otra plataforma, nosotros le pagamos el doble”.

Es una forma de dinamizar la industria integrando varios actores; nosotros no estamos dejando de lado a nadie, nos hemos aliado con las tiqueteras, con los promotores de eventos, con las agencias de BTL y de logística para que todos puedan poner algo en esos espacios virtuales y dinamizar la economía.

¿Qué proyectos tienen?

Estamos trabajando algunos festivales digitales en Latinoamérica que se han acercado a nosotros como el IndieBo. Y así como ellos, más de 47 clientes en toda latinoamérica entre organizadores de eventos, equipos deportivos, foros y sedes están encontrando en Rebus su salvación a la crisis.

¿Qué incluye?

Tenemos toda la plataforma para el evento digital donde puedes hacer las interacciones, las transacciones, las conexiones entre las personas y tenemos dos botones que se conectan a la plataforma.

¿Cobran comisión?

Tenemos un costo fijo por montar toda la infraestructura digital del evento, luego cobramos un valor por asistente que se conecta al evento, por lo que no es un costo fijo sino que depende de cuántas personas se conecten y hay un porcentaje por todas las ventas de 4%.

¿Qué tipo de eventos se pueden hacer a través de esta plataforma?

Empezamos fuertes en la industria de eventos corporativos, luego migramos al entretenimiento y estamos haciendo IndieBo. Además, estamos incursionando ahora en el deporte.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 08/05/2021 La oferta con la que la Cinemateca Distrital abre sus salas a títulos de cine alternativo

El recién renovado espacio de la cinemateca está ofreciendo una franja de estrenos nacionales e internacionales de vine arte

Entretenimiento 11/05/2021 Después del Festival de Cine de Berlín virtual, las películas se proyectarán al aire libre

También conocido como Berlinale, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares y las entradas estarán a la venta a partir del 27 de mayo

Moda 08/05/2021 Adidas entró a calzado de lujo con diseño de tenis con material de raíces de hongos

Se trata de unos nuevos stan smith, con una nueva tecnología que promete mayor calidad, incluso aún más que los hechos con cuero tradicional

MÁS OCIO