Los brunch no son cosa del pasado, hoy algunos restaurantes como Santa Juana o Seratta, entre otros, tienen una oferta completa

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los brunch son una mezcla entre desayuno y almuerzo, pero con más estilo. Este formato se usa normalmente para celebrar eventos especiales o pasar un rato con amigos y buena música y si bien antes de la pandemia era posible agendar en restaurantes, pastelerías y hoteles, ahora se puede hacer en casa a domicilio. En la mayoría de los comercios se debe agendar con anticipación así que acá le damos algunas recomendaciones para este fin de semana.

Seratta tiene un espacio exclusivo para productos de brunch que, según Jairo Palacios, gerente general del Grupo, está entre la categoría de productos más vendidos los fines de semana. “Nosotros decidimos hacer un módulo exclusivo para ofrecer productos de brunch y lo que tenemos es una variedad de panadería y productos muy diferentes como un cereal de mini croissant, tendencia en el momento. El producto más vendido es el kit brunch que viene con dos copas de cristal, una botella de espumoso, jugo de naranja, fresas deshidratadas, propuesta dulce, frutas y sal. Además, se pueden comprar productos individuales para completar la experiencia”, explicó Palacios.

LOS CONTRASTES

  • Jairo PalaciosGerente general de Grupo Seratta

    “El objetivo es que puedan encontrar en el brunch todos esos momentos interesantes, por eso tenemos una gran variedad de bebidas, incluidos varios vinos”.

  • Diana Trujillo Jefe de comunicaciones de Café Monstruo

    “Tenemos para los brunch diferentes productos y una variedad de pizzas artesanales hechas con masa madre tipo napolitana, delgadas con borde grueso relleno”.

El Restaurante Santa Juana en Bogotá ofrece un servicio ideal para celebrar eventos especiales. Acá, la persona selecciona los productos que quiere tener en su brunch y estos le llegan en una caja con decoraciones y si es el caso, puede ir acompañado de flores naturales.

“Nuestro brunch Monstruo es una oferta completa para compartir o comer solo. Tenemos una gran variedad de panadería artesanal, café de cultivos limpios y comercio justo, sandwich, plantas, tenemos bowls, pancakes, tostadas, mimosas de la casa, pizza artesanal, entre otros productos”, explicó Diana Trujillo, jefe de comunicaciones de Café Monstruo.

De igual forma en restaurantes como Bealé Patisserie, Café Rosé, Myriam Camhi Gourmet, Masa, Ugly American, Brot Bakery Café y El Techo hay experiencias y ofertas de brunch. Por otra parte, la app Room Service Latam ofrecerá próximamente este servicio para Four Points By Sheraton Bogota, La Herencia Hotel del Eje Cafetero y Hotel Barranquilla Plaza.

Brunch con cereales en forma de mini croissants y fresas

El restaurante Seratta entre sus opciones de productos también cuenta croissants frescos y recién horneados, mini donas, macarrones, pancakes minis rellenos, carimañolas mixtas, porción especial de frutas, caja de panes brunch, entre otros como cortes de jamón.

Productos nacionales sostenibles y responsables

Entre las opciones de Café Monstruo para el brunch resaltan las famosas tostadas francesas del restaurante, además de pizza artesanal que viene lista o en un kit para prepararla en casa, hecha con masa madre. Además, su café de origen es de los mejores en el mercado.

Fechas especiales llenas de color con las opciones de Santa Juana

El restaurante conocido por sus platos coloridos ofrece una variedad de platos para desayunar de manera saludable y sostenible. Los jugos son 100% naturales y frutas frescas, todo viene en empaques ecoamigales y además listos para ser servidos.

Bealé Patisserie para postres

La pastelería 100% artesanal trabaja con domicilios y tiene de los mejores y más fotogénicos postres de la ciudad, además de panes y platos para desayunar como waffles, pancakes, panes, copas de fruta con cereales, bagel de carnes o salmón, chips de yucas, sandwich, entre otros.

Café Rosé, comida con mensajes para fechas especiales

En este lugar pueden hacer pizzas saludables de frutas o ingredientes tradicionales con mensajes para fechas especiales. Además tienen una oferta de productos para desayunar como waffles en forma de corazón, bowls de frutas con cereales y pancakes de colores.