La empresa busca generar ingresos a los chefs y nuevas opciones de alta cocina a los comensales sin la necesidad de intermediarios

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Oh!Lala es un emprendimiento colombiano que busca conectar la demanda de preparaciones de alta cocina que ha crecido en las casas y pequeños eventos, con la oferta de quienes hacen esos platos.

La idea es que no haya intermediarios para que los chefs no necesiten grandes operaciones o un restaurante de respaldo en las condiciones actuales, en las que los arriendos de locales bien ubicados en las grandes ciudades se convirtieron en uno de los obstáculos de la gastronomía.

“Oh!LaLa conecta al chef directamente con su comensal, brindándoles la oportunidad a los cocineros de ofrecer sus platos directamente según su especialidad y donde por primera vez pueden desempeñar su profesión solo y exclusivamente haciendo lo que mejor saben hacer, por su parte permite a sus comensales tener a su disposición una variada oferta gastronómica vía domicilio a precios justos”, explicó la empresa.

La compañía tiene dos líneas de negocio. Una es Oh!Lalapp, que tiene cinco chefs de alta cocina asociados, que fueron seleccionados por su experiencia. Estos pedidos se pueden hacer y conocer por WhatsApp (3104221041) o en la cuenta de Instagram (@ohlalapp.col).

La segunda es Alta Cocina, que se lanzó al mercado el viernes pasado, y que busca ser la versión premium. Aquí se encontrarán platos elaborados por los mejores “chefs Oh”, que también se referencian en la nueva sección de Alta Cocina de Rappi como una de las 25 propuestas de experiencias premium de la app.

“Nuestro sueño es operar en varias cocinas profesionales y poner a disposición el espacio y el lugar a los chefs, eso sí garantizando que sean son los mejores y que sus platos sean los más exquisitos, por eso, les hacemos pruebas para garantizar calidad”, concluyó Diana Carolina Wiest, cofundadora de Oh! Lala.