Después de egresar del Culinary Institute of America, Víctor Guerra trabajó en reconocidos restaurantes de Nueva York y California antes de llegar a colombia

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

No cualquier persona trabaja en una cocina con estrellas Michelin. Por eso, encontrar a alguien que ha pasado por cuatro y decidió abrir su restaurante en Bogotá es una gran rareza. Ese es el caso de la pareja de esposos Andrea Pardo y Víctor Guerra, egresados del Culinary Institute of America, quienes inauguraron hace tan solo un mes Mr. Romano, un espacio ubicado cerca al Parque de la 93, que tiene como objetivo darle un nuevo significado a la pizza ‘made in Colombia’.

Las hojas de vida de esta pareja de emprendedores no solo incluyen diplomas de una de las mejores universidades de gastronomía en Estado Unidos. Los esposos también cuentan con experiencia en las áreas administrativa y culinaria de restaurantes con estrellas Michelin.

Per se, 11 Madison Park, The French Laundry y Saison hacen parte de las referencias de la pareja, que llegó a Colombia hace dos años con la idea de proponer un espacio que convirtiera a un plato tan tradicional como la pizza en un diferenciador.
“Viajaba mucho a Italia porque mis abuelos vivían cerca a Roma. Conozco la cultura de la pizza en ese país. Por eso, creíamos que en Bogotá faltaba una oferta de buena pizza a un precio accesible. El objetivo de Mr. Romano es ofrecer un diseño comparable al de un sitio costoso y una pizza de hasta mejor calidad por un precio 40% menor”, dijo Guerra.

Ensaladas, postres y pizzas con productos locales y técnicas profundamente estudiadas hacen parte de la carta de este local. De hecho, la atención al detalle es tan importante para sus fundadores que, incluso, algunos de sus proveedores fabrican productos exclusivos para el restaurante. Un ejemplo de ello es que Mr. Romano ofrece su propia marca de cerveza, producida en colaboración con Chelarte.

Aunque el espacio quiere consolidar su propuesta por el momento, no descarta ofrecer sus productos por medio de plataformas como Rappi o UberEats en un largo plazo.