.

Morbo y Economía | Cinco #OnlyFacts sobre el negocio del cannabis

sábado, 18 de febrero de 2023

Cinco pildoras económicas sobre un tema tabú que cobra fuerza como negocio su vertiente medicinal, y el consumo terapéutico o recreativo deja de verse como un estigma social

La curiosidad morbosa está ligada a todo lo prohibido, lo desconocido, lo que puede resultar desagradable, ilegal o inmoral. Todo eso rodeado de mitos, como la misma muerte o el consumo de drogas.

En Morbo y Economía presentamos cinco #OnlyFacts, pildoras económicas sobre el mundo de sustancias psicoactivas: un tema tabú en el que se vienen desescalando mitos a medida que cobra fuerza como negocio su vertiente medicina, y el consumo terapéutico o recreativo deja de verse como un estigma social.

#1: Colombia genera 1.957 empleos directos con la industria del Cannabis. Y se espera que para 2030 la industria genera más de 44.000 empleos, según la empresa Medinabis.

#2 Las exportaciones de cannabis llegaron a los US$5,16 millones en 2021, y las ventas se elevaron hasta 95% en 2022 con destino a Alemania, Australia, Israel, Estados Unidos y Reino Unido.

#3 El cannabis medicinal dejó en Colombia ganancias por US$8,8 millones en 2021, y la proyección es que para el cierre de 2022 dejó ganancias por US#13,2 millones.

#4 El cannabis regulado e ilícito genera ingresos por más de US$344.000 millones en el mundo, según reporte de New Frontier Data. Imaginen poner todo eso a facturar en lugar de llorar.

#5 En 2022 llegaron a 35 las empresas agremiadas en la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis, 35 emprendimientos que le apuesta a que el componente del CBD o cannabidiol se use con un marco legal más amplio en el desarrollo de medicamentos.

Pero aunque muchas compañías han recibido licencias para producir y exportar, es importante recalcar que el comercio de marihuana para uso recreativo sigue penalizado.

Esto son solo datos, para que cada quien los pegue como prefiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos