Con un presupuesto de $70 millones es posible automatizar por completo una casa con los mejores gadgets del mercado

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde televisores que se pueden convertir en un cuadro y le permiten tener en casa una de las galerías de arte más completas del mundo, hasta parlantes y equipos de sonido especialmente diseñados para tener una experiencia de cine en casa, son algunos de los gadgets que pueden hacer su vida mucho más fácil en una casa inteligente.

En términos de usabilidad, se cuentan equipos como mini vigilantes que le avisan si hay vibraciones en los vidrios de la casa y le abren la puerta al llegar; todo es posible contando con un presupuesto de aproximado $70 millones. Acá, para una experiencia más completa debe se recomienda asesorarse de alguien que haga un buen diseño, para que la interconexión quede armónica.

LOS CONTRASTES

  • Camilo HurtadoGerente de audio y video de Samsung Colombia

    “Los nuevos televisores Qled 4K cuentan con características que garantizan una resolución de imagen que equilibra el color, brillo, contraste y calidad gracias a su sistema de inteligencia artificial”.

También analice si hay equipos que debe pedir de otros países, como algunos ayudantes de casa, que se han convertido en el nuevo lujo. “Ahora que las personas están pasando tanto tiempo en casa, buscan que el lujo más allá de ser vistoso, sea usable y funcional, por lo que los accesorios para la casa que anteriormente usarían las personas que ayudan con los servicios, hoy son un elemento de lujo que brinda comodidad en la casa”, afirmó Juan Carlos Briceño, experto en lujo.

Tales accesorios también se pueden integrar al diseño y son una tendencia que toma fuerza. Según Andrea Bornacelli, gerente de visuales de Kare Colombia, “los gadgets han tomado un papel muy importante y todos los implementos tecnológicos se han vuelto fundamentales. En estos momentos la funcionalidad, comodidad y diseño se han fusionado en casa por medio de elementos como cine en casa”.

August Smart Lock Pro para seguridad
Por $1,9 millones se puede pedir por servicios de mensajería internacional el August Smart Lock Pro. Este pequeño equipo se puede instalar en la puerta de la casa y estar tranquilo de que está segura, todo desde el celular; además sus módulos remotos pueden avisar de vibraciones.

Asistente virtual en casa para controles
Alexa es una de las herramientas que compite con el nuevo HomePod de Apple y el Google Home para la asistencia en el hogar; sin embargo, según los críticos, está por encima de las dos anteriores debido a sus facilidades de conectividad. El equipo de Amazon cuesta $560.000 en promedio.

Barra de sonido Soundbar Bose
Esta barra que se puede integrar con el sistema de Alexa, cuenta con control remoto, conectividad de Wifi, módulo de graves y altavoces que le dan una capacidad de sonido total de RMS 65W. Esta barra además tiene un diseño sofisticado y cuesta $3,3 millones en promedio.

Nuevo televisor Samsung Qled 8k
Por $29,9 millones, este televisor cuenta con tecnología de volumen de color al 100% e Inteligencia Artificial. “Una resolución de imagen que equilibra el color, brillo, contraste y calidad gracias a la Inteligencia Artificial”, explicó Camilo Hurtado, gerente de video de Samsung Colombia.

Router TP-LINK 8 Antenas
Con un costo promedio de $1,9 millones este router asegura una de las mejores calidades en la expansión de la red. Cuenta con cuatro núcleos y tres coprocesadores, además de Wi-Fi de triple banda de hasta 5.400 Mbps y un motor que permite soportar varias actividades al mismo tiempo.

Lavaplatos automático con 128 puestos de limpieza
General Electric tiene uno de los lavaplatos automáticos más completos del mercado, el Inox GE Plv181, que puede procesar hasta 128 piezas al mismo tiempo. Cuesta $3,5 millones y tiene tres niveles de temperatura, un canasto especial para los cubiertos y cuenta con una pantalla digital táctil.

Cámaras Serenelife de alta resolución
Este equipo funciona mediante conexión de wifi transmitiendo toda la información en tiempo real al celular y puede grabar en alta calidad tipo Full HD a diferencia de otras referencias. Cuesta $1,1 millones cada cámara y se pueden interconectar varias para un circuito cerrado.

Purificador de aire Samsung AX3300
Este equipo de $1,8 millones permite reducir los niveles de contaminación en casa por medio de un sistema de filtración de tres etapas y es capaz de eliminar hasta 99,97% de polvo. Además tiene un prefiltro para las partículas más grandes y un filtro de desodorización de carbón activado.

Máquina de café jura x8 con molino
Este equipo cuyo costo promedio es de $12,8 millones puede hacer un café en casa al mismo nivel de las mejores cafeterías del mundo. Cuenta con 15 bares de presión, espumador de leche, apagado automático, filtro y molino de granos; es fabricada en Suiza para hacer el mejor café.

Aspiradora automática Xiaomi
Mi Robot Vacuum Mop P, en una de las mejores aspiradoras automáticas y es de la casa Xiaomi, se consigue en el mercado nacional por $2,1 millones. Tiene 12 sensores de proximidad, batería para hasta 180 m2 y la capacidad de sortear obstáculos de hasta dos centímetros de altura.