Más allá del portafolio de celulares, portátiles y tabletas que hay en el mercado, expertos le recomiendan algunos gadgets para complementar su experiencia

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La tecnología siempre es una opción para regalar, especialmente, cuando es a los que más queremos. Es por esto que las ventas de este tipo de productos en amor y amistad han crecido los últimos años a tasas de 30% según datos del año pasado de Mercadolibre.

Y la oferta no puede ser más amplia, ya que además de todos los lanzamientos que han hecho las marcas de celulares, tabletas y computadores, estos dos últimos por las necesidades de tener mejores implementos de trabajo en casa, también las han complementado con accesorios que mejorar la productividad o la experiencia.

En LR hablamos con expertos sobre estos lanzamientos y encontramos cinco opciones. Además, hacemos algunas comparaciones con otras opciones. Por ejemplo, en el caso que el regalo sean unos audífonos inalámbricos, expertos señalaron que la mejor opción serían los AirPods Pro, ya que en las pruebas frente a opciones como los anteriores Freebuds de Huawei, que son una gama más de entrada, tiene un sonido menos plano, y frente a los Buds Live, tienen niveles más altos de sonido y mejor cancelación de ruido.

En el caso de parlantes, la recomendación de Felipe Lizcano, cofundador de Techcetera.co está el Sonos One, ya que “cuenta con la interfaz del asistente de voz y un arreglo de seis micrófonos, por lo no se requiere siquiera tener consigo el smartphone para activar o desactivar el audio, basta con decirle a Alexa o Google Assistant qué hacer”.

Apple Watch Series 6
Esta es la nueva versión del reloj inteligente de la manzana que cuenta con nuevas funciones y sensores, como el que permite medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Sobre el procesador es más avanzado y 20% más rápido y puede mantener la pantalla siempre encendida. Apple también lanzó una nueva gama de correas sin hebilla en goma y poliéster reciclado trenzado.

Minicomponentes Serie V
Sony también hizo una lista para la fecha y señaló que si su amigo o familiar quiere tener en casa una experiencia de fiesta la opción que recomiendan son los minicomponentes V. Entre lo que destaca la marca de esta tecnología esta “la evolución de Jet Bass Booster con una nueva ubicación y estructura en forma de ducto asegura que el flujo de aire se concentre y el sonido de bajos sea más limpio”.

Reloj GA-140-4A
La marca G-SHOCK presentó esta opción dentro de la colección GA-140, que está inspirada en la década de los noventa, que se encuentra en tendencia. “Además, para dar un regalo más completo, puede acompañar el reloj que viene en morado, rojo o azul, junto con unos audífonos que combinen con el color y así recrear ese look noventero que tanto está de moda”, dijeron.

Watch Fit
Huawei acabó de lanzar el Watch GT 2 Pro y el Watch Fit, productos recomendados para quienes buscan que la batería sea duradera, el segundo además incluye carga rápida. Este tipo de relojes ya incluía opciones como el análisis de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y condiciones de estrés y de sueño. Para los deportistas el Fit es el primer smartwatch de la marca con diseño rectangular y tiene 13 clases para running.

Sonos One
“Al tener tan solo un dispositivo el sonido será bueno pero, la magia se da al tener dos o más, dado que se puede explotar completamente el potencial del sistema Multi-Room. Es ideal contar con varios dispositivos compatibles como Sonos One que, al conectarse unos con otros, crean una red que enriquece el sonido cada vez más, llevando la música y el audio a cualquier espacio del hogar”, explicó Felipe Lizcano, cofundador de Techcetera.co.