La tecnología en estos momentos juega un papel clave en el éxito de las actividades laborales; estos gadgets pueden mejorar la experiencia

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El teletrabajo es una modalidad que en los últimos años ha tomado gran fuerza, sin embargo, en medio de la pandemia se ha vuelto la mejor opción para trabajar desde casa y de forma segura. Si bien para muchas empresas y trabajadores ha sido un reto, la tecnología es sin lugar a duda, el mejor aliado en estos momentos; por lo que en LR seleccionamos algunos equipos que pueden mejorar la experiencia y hacer que esta sea más efectiva y amigable.

“Aún con esta coyuntura de emergencia de salud pública, podemos decir que el mundo laboral será cada vez más competitivo y la tecnología seguirá trayendo novedades a las compañías. Estamos más que seguros de que la movilidad empresarial llegó para quedarse y para marcar la diferencia. Los espacios de trabajo digitales están conquistando la fuerza laboral móvil de la actualidad y del futuro”, dijo Juan Pablo Villegas, gerente general para Citrix Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Rafael LatorreGerente de Mercadeo móvil de Samsung

    “En la coyuntura actual, y en especial el trabajo en casa, los usuarios buscan dispositivos que aumenten su nivel de productividad y puedan cumplir todas sus necesidades”.

Si de audífonos se trata, “los de Sony integran tecnología de cancelación de ruido externo y se convierten en un elemento altamente funcional para lograr mejores niveles de concentración a la hora de hacer teletrabajo y al mismo tiempo disfrutar de una calidad de audio inigualable”, explicó María Camila Corredor, marCom & brand activation head en Sony.

En cuanto a computadores, Lenovo, una de las marcas líderes, tiene referencias pensadas en el trabajador de hoy y sus necesidades. “El nuevo concepto de diseño de las laptops y estaciones de trabajo portátiles nos permite mantener hoy el mismo ritmo que en un entorno de oficina tradicional. Estos equipos son ideales cuando se trabaja desde casa y desde cualquier lugar por la movilidad que permiten”, según Álvaro Muñoz, gerente consumo en Lenovo para Latinoamérica.

Otras empresas que trabajan también en equipos que mejorarían la experiencia son Epson con videoproyectores que ayudan a maximizar las pantallas. De igual forma, LG tiene monitores que permiten dividir la pantalla en múltiples partes, permitiendo mayor eficiencia en varias tareas, además son compatibles incluso con Apple.

Proyector CineBeam de LG Electronics
El proyector emite imagen en 4k y funciona desde conferencias de Zoom, hasta películas en familia. Además de que se puede cargar fácilmente, proyecta una pantalla de hasta 120 pulgadas estando a 18 centímetros de distancia.

Celular Samsung Galaxy Note 10
Estos equipos fueron diseñados como herramientas de productividad laboral, por lo que cuentan con el S Pen con varias utilidades y Samsung Knox, que mantiene la información del usuario segura. Fue pensado para empresas.

Audífonos con noise cancelling de Sony
Los WH-1000XM3 están entre los más buscados del momento ya que lo que ofrecen es un noise cancelling líder del sector. Rl QN1 tiene cuatro veces más rendimiento que el anterior y un sistema de audio inteligente incorporado.

Huawei MatePad Pro; todo en una tablet
La colaboración multipantalla habilitada por Huawei Share es un destacado de esta marca. En el caso puntual de la MatePad Pro, la pantalla es más grande, permite realizar múltiples tareas al tiempo y conectarse con Multiplier.

MacBook Pro Apple de alto rendimiento
Con un peso total de 1,4 kilogramos, cuenta con memoria de alto rendimiento, gráficas avanzadas, almacenamiento ultrarrápido y es configurable con procesador hasta tipo Core i7 de cuatro núcleos de décima generación.

Celular Moto G8 power de Motorola
El Moto G8 Power viene con una batería de 5000 mAh, con una autonomía de más de dos días por carga. Permite reproducir música por 188 horas. Además, tecnología Turbopower, que reduce el tiempo de carga a minutos.

Cámara 360 VoIP de Lenovo
Es una cámara de 360 grados de alta resolución que tiene también una opción de privacidad habilitada, con altavoces de 360° y micrófonos multidireccionales. La cámara es compacta y compatible con puerto USB-C.

Sin problemas de internet, Mi Router 3
Este dispositivo permitirá una amplia cobertura de Wi-Fi y con la RAM de 128MB será posible conectar varios equipos sin que se afecte la eficiencia de la red. Utiliza cuatro antenas de alto rendimiento y tecnología inalámbrica 802.11ac.

Panasonic, con sus audífonos RP-HTX90
Con noise cancelling, estos audífonos permiten una inmersión total en el sonido que reproduce, ; además, cuenta con un sonido dinámico proveniente de su unidad propulsora de 40 mm y control de graves acústicos.

Batería portatil de Kalley
Es perfecta para esos momentos en los que no podemos estar cerca de un enchufe. Esta batería tiene una capacidad de 10.000 mAh y dos entradas de USB para conectar dos equipos al mismo tiempo. Además, es de carga rápida.