Un fin de semana de camping puede ser una buena opción para recibir la nueva normalidad y estos son algunos elementos que no pueden faltar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Las escapadas al campo y los planes para acampar son los preferidos por quienes desean desconectarse un fin de semana, del trajín de ciudades como Bogotá.

Sin embargo, este tipo de planes se dan en medio de climas y condiciones geográficas particulares, que requiere que usted prepare una lista de elementos básicos para viajar sin contratiempos y así pueda disfrutar del descanso, la desconexión y la belleza natural.

Si lo que quiere es perderse por un rato, aquí presentamos algunas ideas que le ayudarán a pasar un buen fin de semana. Para no perder el norte puede incluir un reloj de última generación. El Instinct, de Garmin, mapea, realiza seguimiento, sincroniza y comparte sus excursiones desde cualquier lugar a través de una aplicación. Su diseño es, además, resistente a las inclemencias del tiempo y está disponible por $1 millón.

Cuando hablamos de este tipo de planes, es imposible no pensar en las bajas temperaturas de la Sabana de Bogotá, por eso otra de los infaltables para viajar es contar con una muy buena chaqueta. Marcas como The North Face, Thermos o Decathlon ofrecen este tipo de prendas desde $236.000 aproximadamente; sin embargo, si usted desea una chaqueta especial para mantener el calor en condiciones extremas, podría optar por las ofrecidas por The North Face que están entre $800.000 y $1,3 millones.

Si lo que usted planea es pasar la noche en la montaña o a la orilla de un lago, seguro necesitará un sleeping o saco de dormir, que puede encontrar en el mercado desde $50.000, hasta $170.000; los valores están asociados al tipo de material, la marca y la necesidad que tenga el viajero.

Si el plan incluye caminatas o jornadas de exploración es importante hacerse a unas buenas botas, estas no solo permitirán que se canse menos, sino que mantendrán firmes sus tobillos y lo protegerán de algún encuentro indeseado con algunos animales de la fauna colombiana.

Caterpillar, Timberland y Merrel son las más vendidas del mercado pues proporcionan firmeza al pie y están elaboradas con materiales que permiten la transpiración y el rápido secado. Estas las puede encontrar en el mercado desde $445.000.

Independientemente del tipo de actividad que vaya a realizar en la zona escogida para acampar, hay un kit de elementos que no le pueden faltar y que seguramente lo sacarán de aprietos. Una linterna, un termo y unos binoculares serán sus mejores aliados para sobrevivir al campo. En el mercado es posible encontrar linternas desde $40.000, termos y cantimploras por $28.000 y binoculares desde $90.000 hasta $220.000.

Una de las prendas menos consideradas, pero que al final suele ser de las más necesarias, son unos buenos pantalones, especiales para el tipo de actividad y resistentes no solo al frío sino a la abrasión generada por el entorno. En esta categoría las marcas destacadas son Decathlon y The North Face, donde encontrarán pantalones especiales entre $140.000 y $350.000.

Finalmente, no olvide su tienda de campaña y una buena mochila, que sea práctica y en donde pueda llevar los elementos necesarios para pasar el fin de semana sin complicaciones y rodeado de naturaleza.

Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co