.
MODA

Los 10 empresarios mejor vestidos del país, resaltados por su versatilidad y elegancia

martes, 21 de marzo de 2023

Entre los hombres nominados resonaron, César Caicedo, presidente de Colombina; Maurizio Mancini, CEO de Frank Company;las mujeres predilectas fueron, Vivi Barguil, directora de la Fundación A la Rueda; Isabella Bueno Mallarino

“Cualquier persona puede vestirse para ser elegante, pero es la forma en la que se visten en sus días libres lo que es más interesante”, con una cita de Alexander Wang, un diseñador que ha pasado por grandes marcas de la industria de la moda como Balenciaga, empezó la curiosidad por saber cuáles son los empresarios colombianos que se destacan por su elegancia y versatilidad a la hora de elegir un outfit.

Por lo que a ojo de diseñadores de renombre consultados por LR como Pepa Pombo, Johanna Ortiz, Paola Ariza, Hernán Zajar, Beatriz Camacho, Juan Pablo Socarrás, Diego Guarnizo, Ricardo Pava y algunos expertos en moda como Lina Bustillo, y Erika Rohenes, estos son los 10 empresarios que se destacaron como los que, durante el último año, mejor se vistieron en diferentes eventos y ocasiones.

Entre los hombres nominados resonaron, César Caicedo, presidente de Colombina; Maurizio Mancini, CEO de Frank Company; Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Munir Falah, presidente Cine Colombia, y David Escobar, director de Comfama.

Por otro lado, las mujeres predilectas fueron, Vivi Barguil, directora de la Fundación A la Rueda Rueda; Isabella Bueno Mallarino, cocreadora de Mallarino Bijoux; Ana María Fríes, exgerente general de Artesanías de Colombia; Daniela Salcedo, fundadora de Ds: Daniela Salcedo, y Maritza Pérez, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Personal y Mercadeo de Davivienda.

Según el diseñador Juan Pablo Socarrás, “algunos de los empresarios mencionados no son clásicos, son más arriesgados y por ende siguen más las tendencias internacionales debido al mundo en el que se desenvuelven”.
Una de las mujeres más destacadas y mencionadas por los diseñadores fue Vivi Barguil.

La diseñadora Paola Ariza resaltó que la monteriana “sorprende en cada una de sus acertadas elecciones a la hora de vestir. Adora los stilettos y las faldas midi, pero también podemos verla en los eventos de su fundación con los niños de jeans, zapatos deportivos y joyas a excelente juego”.

Por otro lado, Manzini fue otro de los ejecutivos que más se resaltaron en el Sondeo LR. Este empresario del mundo del entretenimiento resaltó por los diferentes ‘blazers’ que usa dependiendo de la ocasión. Si bien afirmó que esta prenda suele gustarle más en tela de lana, dijo que para climas frescos prefiere el algodón. Mientras que en ambientes cálidos, se queda con el lino. “Los accesorios son muy importantes”, dijo.

Los diseñadores destacaron que Fries siempre está “muy moderna y ejecutiva”. Para ellos, la cercanía de esta con las artesanías del país le permiten combinar muy bien pequeños detalles con su outfit. “Solo con un accesorio logra complementar su ‘pinta’ muy bien sin importar la ocasión o evento”, dijo Pombo.
Caicedo, a los ojos de su esposa Ortíz, nunca ha dejado de ser clásico. “A él le gustan los colores clásicos como el azul oscuro y camisas de rayas que combina con jeans”, dijo.

Entre las curiosidades que destacaron los diseñadores está que la mayoría de los empresarios son amantes de usar prendas de autores colombianos. Según Ortiz “en Colombia hay muy buenas sastrerías y diseñadores, llenos de propuestas frescas y modernas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/05/2023 Camila Osorio venció en Roland Garros, se enfrentará a la belga Mertens el miércoles

La colombiana en su debut contra la rumana inició perdiendo y logró remontar el partido, saliendo victoriosa demostrando su talento

Arte 28/05/2023 Los museos de arte más visitados y concurridos alrededor del mundo

La mayoría de estos se encuentran en Europa, pero aún así, no vuelven a los niveles de tráfico antes de la pandemia del Covid

Gastronomía 30/05/2023 Conozca el mapa completo de las mejores hamburguesas del Burger Master de 2023

El evento destacó a restaurantes de 22 principales ciudades además de otros municipios que también se unieron al evento