.
MODA

Joyería de autor sigue en auge, estos son cuatro diseñadores españoles para conocer

martes, 14 de marzo de 2023

la exclusividad que le ofrece al comprador está entre los beneficios y el mercado español ha aprovechado el buen momento con propuestas nuevas y consolidadas

Las joyas no pasan de moda y sus ventas mundiales, según cifras de la consultora McKinsey, han aumentado casi 6% interanual desde 2019. En ese mercado, la joyería de autor ha ganado fuerte terreno, por eso, le presentamos cuatro diseñadores españoles que, como recoge Expansión, se hacen espacio este año.

El primero es Vicente Gracia, quien, con una carrera de más de 50 años, ha hecho joyas exclusivas para Michael Jackson, Andie McDowell, la reina Sofía y la reina Leticia de España. Este reconocimiento le ha significado varios de los galardones más prestigiosos del diseño de la alta joyería. Lo que lo ha destacado es la dualidad entre el pasado y la contemporaneidad, con diseños en los que hay innovación y tradición.

También aparece José Marín que se ha especializado en la joyería conceptual desde 2002 con un uso diferencial de las formas y el color. Gracias a que se consolidó como el primer joyero español en trabajar el titanio de manera artesanal a golpe de martillo, sus piezas se encuentran tanto en casas de subastas como Christie’s, así como en galerías de arte en EE.UU. y Europa.

Guillermo Martorell es otro en el listado, en su caso, destaca por su estilo creativo y contemporáneo en el que prioriza el uso de metales preciosos, gemas seleccionadas y piedras excepcionales.

Finalmente, aparece Ernest Maresma, quien entró al diseño de joyas en 2015 y se encarga de imaginar cada una de sus piezas, para luego pasarlas a su grupo de artesanos que se encargan de realizarlas.

Todos sus diseños cuentan con oro y piedras naturales seleccionadas teniendo en cuenta el deseo de cada uno de sus clientes, en los que predominan los tonos azules, verdes, marrones y rosáceos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril