.
CULTURA Literatura para degustar en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá
jueves, 25 de abril de 2019

Giuseppe Caputo y Santiago Rivas participarán en esta franja donde se mezclan los libros con la gastronomía

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se ha posicionado como uno de los eventos literarios más importantes del país no solo por los libros o autores que reúne, sino por los eventos y charlas que se realizan durante su realización.

Uno de estos espacio es la carpa ‘Libros para comer’, donde se mezcla la literatura con la gastronomía para generar experiencias y aprendizajes en torno a la comida.

Esta franja contará con charlas como ‘Francachela y comilona en la casa de doña Ratona. La cocina de Rafael Pombo’, donde podrán probar carnes, frutas, dulces y más mientras Leandro Carvajal cocina y comparte ideas con Ciça Fittipaldi y Helena Robledo. Este evento se realizará el 27 de abril a las 11 a.m.

Carvajal también será el encargado de la cocina el 28 de abril a las 11 a.m. en la charla de ‘La hora del té en el país de las maravillas de Lewis Carroll’, mientras Giuseppe Caputo y Yolanda Reyes toman el té y conversan sobre el mundo creado por Carroll.

Ese mismo día desde las 2 p.m. tendrá lugar ‘Los perros calientes de La conjura de los necios de John Kennedy Toole’ donde se satirizan los excesos y el consumismo de Norteamérica; allí participarán Juan David Giraldo y Jaime Arracó.

Además, a las 4 p.m. se encontrarán Santiago Rivas y Javier Beltrán en ‘Galletas de Jengibre y anarquía. Bartleby, el escribiente de Hernán Melville’ para hablar sobre los pequeños actos de anarquía de uno de los personajes más memorables e indescifrables de la literatura universal.

Además, Julio Villanueva y Alberto Salcedo usarán la cocina para hablar de sus memorias el 2 de mayo a las 5 p.m., así como otras charlas de la Filbo donde la cocina se convierte en mediadora para enseñar por medio de la experiencia.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO