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GASTRONOMÍA

Leo Espinosa presentó 'El Mundo en Bogotá' que convocará chefs de la alta cocina

jueves, 31 de marzo de 2022

En total, cinco de los mejores cocineros a nivel internacional, traerán su experiencia gastronómica al Restaurante Leo

La capital se prepara para una experiencia gastronómica de otro nivel con la nueva iniciativa del Grupo LEO y Glenfiddich, 'El mundo en Bogotá', con la que traerán a cinco reconocidos cocineros internacionales en lo que resta del año.

Los chefs de alta cocina, que destacan en el ranking anual de los 50 Best Restaurants Awards y son acreedores de estrellas Michelín, se tomarán el Restaurante Leo por una o dos noches, para ofrecer a los comensales sus propuestas culinarias.

Leo Espinosa, chef del Grupo LEO destacó que el objetivo es que los cocineros "no solo vengan a cocinar y se devuelvan, sino ayudarlos a conocer esa génesis de la cocina colombiana, que puedan intercambiar conocimientos".

¿Cuál es la experiencia que se ofrecerá?

Las personas van a poder disfrutar de la cocina, la maestría, la innovación de la alta cocina del mundo en Bogotá. Todos los cocineros que vienen están en las grandes ligas y sobre todo tenemos algo en común y es que somos activistas y miramos a nuestra gastronomía como ese vocero para transmitir mensajes. Son restaurantes a los que casi no se puede ir porque la alta cocina es costosa, es lujo y ya no se tendrá que tomar un avión hasta los destinos para disfrutar.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso IbáñezEmbajador de Glenfiddich en Colombia

    "Para nosotros es un honor que chefs internacionales del más alto nivel hayan decidido venir a compartir su maestría, cultura y técnicas en Colombia".

¿Cómo impacta la gastronomía a la economía?

La gastronomía indudablemente es una herramienta económica para los países desarrollados que se está implementando en los países en vía de desarrollo. Es un impulsor y participador del PIB, casos como España, o lo que significa para países como Dinamarca, que en sus programas de gobierno conservan la gastronomía como un diferencial que es promotor del turismo.

El hecho de seguir poniendo en el mapa a Colombia y que estos cocineros que son voceros, vengan y no solo tengan la posibilidad de traer sus ingredientes sino de ver la diversidad que tiene el país nos ayuda a ponernos en el mapa, eso se traduce en recursos económicos.

¿Qué hace a la gastronomía colombiana destacar?

El conjunto de Latinoamérica es lo más llamativo en el mundo, cuando Colombia empieza a figurar en estas listas entra en el conjunto de países que son visibles y que son destinos potentes. Creo que Colombia no solo lo ha puesto de moda en el mapa la gastronomía, también la música y por eso siempre he dicho que tienen que ir de la mano.

Colombia está también de moda porque en varias oportunidades hemos quedado como uno de los países más alegres del mundo y la gente entre tanta tristeza busca venir a estos países que ofrecen ese goce, esa calidad humana.

¿Cuál es la relación con los ingredientes en LEO?

LEO es un restaurante en un gran porcentaje sustentable. Tenemos la visión de a través de la biodiversidad de los ingredientes visibilizar una problemática que existe en las zonas étnicas rurales, que son zonas de conflicto con gran patrimonio cultural. Los ingredientes cuentan estas historias, reconocer cómo pueden ser parte de generar una cohesión social, de mejorar la economía de pequeños productores.

Son patrimonio de Bogotá ¿Qué significa esto para ustedes?

Es maravilloso, porque todos los elementos que componen a LEO son patrimoniales y esa es la razón por la cual nos destacaron, es el gran paso para entender que la vía son nuestros propios recursos, que el camino hacia el progreso culinario son nuestros ingredientes locales y nuestros valores.

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