.
GASTRONOMÍA El restaurante LEO recibió la Marca Ciudad por su papel en la gastronomía local
jueves, 17 de febrero de 2022

El Instituto Distrital de Turismo hará el reconocimiento, en su objetivo de posicionar Bogotá como destino turístico

El restaurante Leo, de la Chef Leonor Espinosa, recibió la Marca Ciudad de la mano del Instituto Distrital de Turismo (IDT), uno de los reconocimientos de negocios más prestigioso que tiene Bogotá, en este caso, por su papel en el fortalecimiento de la gastronomía local.

Desde 2014, Leo se ha ubicado en la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina según The Latinamerica’s 50 Best Restaurants; en los mejores del mundo desde 2019, según The World’s 50 Best Restaurants y entre los 100 mejores chefs del mundo en The Best Chef Awards.

El IDT destacó, además, el esfuerzo de Espinosa para poner el nombre del país en "altas esferas de la gastronomía mundial, gracias a su innovadora propuesta culinaria basada en potenciar y visibilizar la riqueza biocultural de comunidades étnicas rurales de nuestro país".

Karol Fajardo, directora del IDT se encargó de entregar el reconocimiento a la chef y su hija la sommelier, Laura Hernández Espinosa, en el restaurante ubicado en Chapinero alto.

“Entregar el uso de la Marca Ciudad al Restaurante LEO, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino gastronómico y turístico. Al licenciar la marca, este reconocido restaurante entra a ser parte de los aliados de la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional”, añadió Fajardo.

Finalmente, explicó que la Marca Ciudad ayuda a posicionar Bogotá como destino turístico; agregar valor a los productos de los empresarios, generar sentido de pertenencia y apropiación y reflejar reconocimiento entre los visitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 03/07/2022 Estos son los conciertos que se suman a la oferta del segundo semestre

El primer anunció que se realizó en julio es el de la argentina Tini, quien llegará al Movistar Arena en agosto

Deportes 03/07/2022 Así es como Red Bull Racing se convirtió en el líder de la Fórmula Uno

La escudería austriaca ha sido animador principal en la máxima competición del motor a nivel global

Deportes 02/07/2022 Carlos Sainz ocupará el primer lugar de la parilla en el gran premio de Gran Bretaña

El piloto madrileño de Ferrari logró imponerse en la última sección clasificatoria al piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing

MÁS OCIO