.
GASTRONOMÍA

El restaurante LEO recibió la Marca Ciudad por su papel en la gastronomía local

jueves, 17 de febrero de 2022

El Instituto Distrital de Turismo hará el reconocimiento, en su objetivo de posicionar Bogotá como destino turístico

El restaurante Leo, de la Chef Leonor Espinosa, recibió la Marca Ciudad de la mano del Instituto Distrital de Turismo (IDT), uno de los reconocimientos de negocios más prestigioso que tiene Bogotá, en este caso, por su papel en el fortalecimiento de la gastronomía local.

Desde 2014, Leo se ha ubicado en la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina según The Latinamerica’s 50 Best Restaurants; en los mejores del mundo desde 2019, según The World’s 50 Best Restaurants y entre los 100 mejores chefs del mundo en The Best Chef Awards.

El IDT destacó, además, el esfuerzo de Espinosa para poner el nombre del país en "altas esferas de la gastronomía mundial, gracias a su innovadora propuesta culinaria basada en potenciar y visibilizar la riqueza biocultural de comunidades étnicas rurales de nuestro país".

Karol Fajardo, directora del IDT se encargó de entregar el reconocimiento a la chef y su hija la sommelier, Laura Hernández Espinosa, en el restaurante ubicado en Chapinero alto.

“Entregar el uso de la Marca Ciudad al Restaurante LEO, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino gastronómico y turístico. Al licenciar la marca, este reconocido restaurante entra a ser parte de los aliados de la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional”, añadió Fajardo.

Finalmente, explicó que la Marca Ciudad ayuda a posicionar Bogotá como destino turístico; agregar valor a los productos de los empresarios, generar sentido de pertenencia y apropiación y reflejar reconocimiento entre los visitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 10/07/2024 Slipknot hará segundo concierto en Bogotá, tras lograr sold out en su primera fecha

La primera fecha de Slipknot en el Movistar Arena se agotó en cuestión de días, demostrando la gran fanaticada que tiene la banda en el país

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Deportes 09/07/2024 España y Francia en semifinales, un partido del que suele salir el campeón de la Euro

Tras superar el que se consideraba el lado más difícil del sorteo de la Eurocopa 2024, el ganador de la eliminatoria en Múnich será el favorito para levantar el trofeo