Los nuevos equipos llegan de la mano de tendencias internacionales para reducir los niveles de arrugas en la piel y la grasa corporal

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los tratamientos estéticos son más que una tendencia, muchos de estos se usan para proteger la piel de agentes o enfermedades que nos puedan aquejar, entre estas, algunos tipos de acné o pieles con características muy puntuales. Hoy por hoy, se acude a estos métodos para cuidar y mantener la piel que día a día se enfrenta de manera directa a la contaminación, mal lavado o productos muy abrasivos.

Es de vital importancia aclarar que no todos los procedimientos son invasivos y hay algunos que no requieren procesos mayores para tener resultados; además, lo que más se busca en el mercado son aquellos en los que se pueden lograr resultados visibles en lapsos de tiempo pequeños o un reducido número de sesiones.

LOS CONTRASTES

  • María Isabel Fuentes Spa Manager de Assul

    “Las nuevas tecnologías permiten un resultado muy bonito sin necesidad de usar técnicas invasivas, acá se trabaja con la estructura dérmica profunda para lograr resultados naturales”.

  • María Alejandra VelandiaMédica estética y fundadora de Le Beauté

    “La aplicación de elementos como botox no tiene ningún beneficio si la piel no está sana. La base de todos los tratamientos es cuidar la piel, por eso hay procedimientos para renovar las células de la piel”.

“Ahora por el tema de la pandemia está en furor todo lo relacionado con el skin care, además de tratamientos que no impliquen tanto número de sesiones, pero que hagan ver la piel súper luminosa, bonita y saludable. Mucha gente está viéndose la piel flácida, las arrugas, los poros muy evidentes y todo esto debido al tema de las pantallas; además por el uso de las mascarillas, también se incrementa el acné”, explicó Adriana Venegas, medica cirujana y especialista en medicina estética y láser.

Ahora bien, respecto a las nuevas tecnologías, al mercado nacional han llegado otros métodos que permiten tener muy buenos resultados en muy poco tiempo, sin embargo, los profesionales resaltan la importancia de complementar tales procedimientos con otros que agreguen mucha hidratación, suavidad y sobre todo, que incentiven la producción de colágeno, principalmente en el rostro.

María Isabel Fuentes, spa manager de Assul Medicinal Spa, explicó que “es importante combinar los equipos de alta tecnología con hidrataciones y productos de cosméticas que procuramos siempre que sean de lineas orgánicas y naturales, más que productos de linea cosmética muy profunda. Los principios activos que implementamos nos ayudan a profundizar los procesos que hacemos en cabina usando componentes hidratantes como ácido hialurónico, enzima q10, derivados de la vitamina C, entre otros componentes”, concluyó.

Láser fotona 8D, con ocho aplicaciones
“Este láser tiene una densidad en el calor muy profunda y tiene un programa que sirve para la flacidez, no solamente corporal sino también en abdominal; este se llama faja abdominal y lo que hace es que por su intensidad se produzca más colágeno y elastina por lo que la piel se adhiere mucho mejor al músculo”, explicó María Isabel Fuentes.

Hisu, un Ultrasonido focalizado
Este equipo se encarga de producir una corriente profunda de ultrasonido que al llegar a la capa más profunda de la piel ancla el músculo a esta, por lo que esta tecnología es perfecta para complementar las utilizadas en los procesos de reducción de grasa. Cuando hay grasa en la piel, se pueden usar otras herramientas como infrarrojos que ayudan a desintegrar esta parte no deseada.

Tratamientos láser con radiofrecuencia
Los tratamientos que incorporan procesos con láser y radiofrecuencia ayudan a “revitalizar la piel, hacerla más gruesa, disminuir arrugas finas, el manejo de la cicatrización y además permite tratar la flacidez. Esto se combina con láser de CO2 para potenciar los resultados de las tecnologías y se trabaja luz fosfada para manejar el color. Todo se trabaja en una sesión”, dijo Adriana Venegas.

Tratamiento Wairua Hands Free
Este método es un concepto único en el país con el que se busca hacer un moldeamiento corporal, si bien no es un proceso puntualmente si se compone de diferentes tratamientos que poco a poco aseguran una buena figura. El Wairua Hands Free requiere de una sesión de Sculpsure, otra de z-flied para reducción de grasa, wairua dry, wairua EMS y finalmente stiyku 3D.

Luz pulsada intensa para las lesiones
“Para las venitas que se desarrollan en mejillas y cerca a la nariz, consideradas lesiones vasculares, se implementan tecnologías de luz pulsada intensa, además se complementa con láser de CO2 fraccionado o nanofrecuencia fraccionada, una tecnología que permite estimular el colágeno de la piel”, explicó María Alejandra Velandia, médica estética y fundadora de La Beauté.