.
INDUSTRIA Las ventas online de la marca Bella Piel ya representan 25% de las ventas de la compañía
miércoles, 29 de julio de 2020

La empresa destacó que las ciudades que más han vendido son Bogotá, Medellín, Cartagena, Neiva, Ibagué y Girardot

Desde el inicio de la pandemia las empresas colombianas tuvieron que hacer un cambio, pasar de las ventas presenciales a las digitales. Bella Piel enfocó sus esfuerzos al fortalecimiento de sus ventas digitales para hacer que estas aumentaran de una manera representativa, al punto que ya representan la cuarta parte de sus ingresos .

Antes de la cuarentena, las ventas online representaban 2,5% del negocio, pero a partir de los cierres de la economía, Bella Piel se direccionó hacia las ventas online, que en junio llegaron a representar 25% de las ventas de la compañía.

“Es un desafío desde varios puntos de vista; desde el ámbito de los colaboradores éramos una empresa que no tenía ningún empleado trabajando con un esquema de home office, y en dos días tuvimos que montar todo para poder seguir operando desde las casas. Fue un desafío fuerte para todas las áreas, desde el punto de vista comercial más de 90% de nuestras ventas las hacíamos de manera presencial”, dijo Elizabeth Ruiz, vocera oficial de la empresa.

En ese proceso de digitalización, la empresa destacó que las ciudades que más han generado movimiento en sus ventas son Bogotá (55%), Medellín (7%), Cartagena (6%), Neiva, Ibagué y Girardot representan (5%) y Villavicencio el (3%) y Cali (2%).

A pesar de los incrementos de ventas que se ha dado en la sucursal de domicilios, la empresa asegura que por ahora están completamente descartados los planes de expansión o la apertura de nuevas tiendas. En este momento, indicaron, ahora la prioridad de la compañía es mantener una estabilidad tanto con sus colaboradores como con sus clientes.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/10/2021 Plataforma DiDi Food anunció su llegada a Bogotá con amplia variedad gastronómica

Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector gastronómico e impulsar la digitalización

Construcción 20/10/2021 "Los proyectos o negocios que adelanta Coninsa no tienen por qué verse afectados"

Pese a que Coninsa Ramón H, uno de los contratistas de Hidroituango, entró en reorganización el 11 de octubre, aseguró que tiene liquidez para continuar sus obras

Transporte 20/10/2021 Avianca transportó 409.271 pasajeros durante la semana de receso en 3.051 vuelos

Los destinos preferidos en esta ocasión a nivel nacional fueron Bogotá y Medellín; en rutas internacionales, Miami y Nueva York

MÁS EMPRESAS