MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones
Luego de la imputación de cargos por la presunta responsabilidad por el delito de tráfico de influencias de servidor público a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, la Junta Directiva se pronunció ante este hecho asegurando que respeta la presunción de inocencia de su presidente y su derecho al debido proceso.
"En la legislación colombiana la imputación es un acto de comunicación que tiene el efecto de vincular formalmente al proceso penal al señor Ricardo Roa, dar a conocer los hechos materia de investigación, las consecuencias jurídicas de los mismos y activar el derecho de defensa", afirmaron en el comunicado.
Por otro lado, aseguraron que la referida diligencia no equivale a una condena o a una decisión de fondo y no desvirtúa la presunción inocencia que le asiste a su presidente.
La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones. Según explicó la compañía, ese procedimiento permite realizar “una evaluación rigurosa, objetiva y documentada del asunto”.
En ese sentido, Ecopetrol señaló que el órgano directivo seguirá revisando de manera detallada la información financiera de la compañía para analizar posibles impactos derivados de la situación.
La compañía aseguró que el cierre de la vía de acceso ya afecta a más de 2.000 trabajadores, mantiene suspendidos despachos de ferroníquel
A pesar de los aranceles, Estados Unidos continúa siendo el principal comprador del sector pesquero colombiano en el mundo; en 2025, el país norteamericano representó el 72,6% del total exportado
El prestador solo podrá cobrar las inversiones que realiza año a año y entra en operación aunque está sujeto a sufrir ajustes