.

La Herencia apuesta por recorridos gastronómicos con sabores locales

viernes, 14 de febrero de 2020

Un espacio acogedor que evoca las casas antiguas y busca ser uno de los predilectos para que extranjeros conozcan sabores nacionales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En la Novena con 69 en Bogotá se encuentra ubicado el restaurante La Herencia, que tal como su nombre lo evoca, busca guardar las recetas más originales de la cocina colombiana y servir los mejores sabores a nacionales y extranjeros.

El restaurante, que completa nueve años en el mercado, busca apuntar a un nuevo mercado y por eso en 2019, con una inversión superior a los $100 millones, reinventó el lugar para darle una apariencia nueva en busca de seguir fortaleciendo el mercado de eventos y adaptarse a nuevos públicos; lo anterior porque según Valentina Builes, dueña del restaurante, en los nueve años de recorrido se han hecho más de 2.000 matrimonios y eventos sociales.

“Lo que queremos es generar orgullo hacia nuestra gastronomía, nosotros sentimos que la comida colombiana necesita un lugar en el que los extranjeros sientan como eran nuestras casas antiguamente, por eso todo el mobiliario de La Herencia busca evocar ese calor de hogar de las casas de Colombia”.

En cuanto a la oferta gastronómica, los platos son preparados con ingredientes que busquen sean los más frescos posibles y el chef a cargo de la cocina, Fabián Galeano, se asegura de que todos los platos salgan con el sello de sabor colombiano, que es un distintivo de la comida del restaurante. Además, la idea es incluir a todas las regiones del país para que sea como un tour gastronómico.

El chef Galeano agregó que “todos los ingredientes son locales y lo que buscamos es rescatar los sabores que siempre ha tenido nuestra cocina colombiana. Ahí, lo fusionamos con nuevas técnicas como cocciones largas o salsas y así creamos unos platos muy buenos con algunos materiales de toda la vida”.

Las estrellas del restaurante son el arroz del pacífico, la cazuela de mariscos del pacífico, la posta cartagenera tradicional y el ceviche de chicharrón; todos entre los más vendidos.

Ceviche de chicharrones

Chicharrones hechos a base de cerdo de primer nivel, bañados en los sabores y los ingredientes tradicionales de un ceviche. Este plato es uno de los favoritos de los comensales y es nuevo en la carta.

Risotto del pacífico con langostinos

Un risotto acompañado de mariscos e ingredientes del pacífico como hiervas, aromatizantes, cilantro, cimarrón, albahaca, entre otros; con un toque cremoso aportado por la leche de coco y el poleo.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/04/2021 "Somos el hotel que por habitación más dinero ha invertido en la historia del país"

El cielo abrió un nuevo modelo de negocio. Se trata de un lujoso hotel ubicado en Medellín y que contó con una inversión de US$12 millones

Gastronomía 16/04/2021 El restaurante Cantina y Punto alista su servicio de lujo en casa por nuevas cuarentenas

La carta de Cantina tiene la esencia de un chef con estrella Michelin; todo su sabor, detalle y presentación se reflejan en un cuidadoso envío en medio de los cierres

Moda 16/04/2021 #LujodeDetalle| Conozca cuáles son los vestidos de novia más costosos e icónicos

El primer vistazo se lo lleva el vestido que lució la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981

MÁS OCIO