.
GASTRONOMÍA

Hoy se conocerán los mejores restaurantes de América Latina

martes, 24 de octubre de 2017

A las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se hará la ceremonia oficial donde el restaurante brasileño Oro se ganó el One to Watch.

Los mejores chefs de América Latina están de visita por Bogotá y la razón es que hoy se darán a conocer a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los Latin América’s 50 Best Restaurants.

Esa es la razón por la que chefs como Rodolfo Guzmán, del restaurante Boragó, el mejor de Chile y uno de los cuatro mejores de Latinoamérica (segundo en 2015 y cuarto en 2016), está en Colombia no solo para presenciar la ceremonia, sino también para presentar su libro Boragó, que se lanzará con al editorial Océano.

Aunque el listado ha estado bajo total hermetismo se especula que este año no estarán en el ranking dos restaurantes colombianos de renombre como lo son Criterion, de los hermanos Rausch (que el año pasado ocupó la posición 29) y Andrés Carne de Res, de Andrés Jaramillo y Marco Antonio Beltrán (que estuvo en la casilla 49 el año pasado).

Lo que ya se adelantó fue el premio a la mejor chef femenina de América Latina, galardón que se lo llevó Colombia con Leo Espinosa, de quien se reconoció que “su propuesta gastronómica rinde culto a Colombia a través de la fusión de tradición, memoria y creatividad”.

William Drew, editor general de Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “estamos encantados de que Leonor haya sido la elegida para recibir este prestigioso premio, especialmente en el primer año en que los Latin America’s 50 Best Restaurants se están celebrando en Colombia. El premio refleja la pasión y el compromiso de Leonor, la calidad duradera de sus restaurantes y el impacto y la influencia que ha tenido en Colombia y en toda América Latina”.

También ya se conoció el restaurante ganador del premio One To Watch de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, que este año fue para Oro, de origen brasileño que es considerado una promesa en la región.

De los 252 votantes, 34% de los jurados son chefs y restauradores, 33% son periodistas del sector gastronómico y críticos, y 33% son viajeros cosmopolitas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/08/2022 Con la práctica de deportes, los gerentes combaten el estrés y encuentran equilibrio

Resiliencia, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo son algunas de las habilidades que fortalecen estos cuatro directivos

Moda 10/08/2022 Grandes casas de fabricantes de autos y sus líneas de diseño ‘indoor’

El diseño mobiliario escaló hacia la prioridad de lujo en relación al bienestar que, según expertos, se logra con una buena composición de piezas

Industria 08/08/2022 Tequila duplicará ventas en los próximos nueve años y llegará a US$24.000 millones

Si bien muchas marcas nuevas han ingresado al mercado a un ritmo constante, las grandes empresas continúan dominándolo

MÁS OCIO