.
Alejandro Toro, CEO de wompi
BANCOS

Wompi, del Grupo Cibest, participará junto a Somos Internet en el PaytechConf 2026

viernes, 29 de mayo de 2026

Alejandro Toro, CEO de Wompi, dijo que “estamos transformando la manera en que se reciben los pagos digitales en Colombia".

Foto: Bancolombia

Junto a Somos Internet, Wompi explorará en un conversatorio de la PaytechConf temas como la automatización de cobros recurrentes

Wompi, la plataforma de pagos digitales del Grupo Cibest liderada por Alejandro Toro, participará en la Paytech Conf 2026 junto a Somos Internet para analizar cómo las demandas de los negocios transforman el sector, más allá de las soluciones que ofrece a sus usuarios.

Las necesidades operativas de las empresas están transformando el ecosistema de pagos en el país. Como reflejo de esto, Wompi cuenta actualmente con 55.000 comercios aliados y ha procesado alrededor de 50 millones de transacciones en 2026.

La plataforma ofrece servicios de venta digital con una pasarela que cubre más de 10 medios de pago, servicios de venta física mediante aplicaciones y datáfonos y herramientas de pagos a terceros para realizar dispersiones a proveedores, colaboradores y usuarios finales.

Junto a Somos Internet, una startup de fibra óptica que logró conectar a 50.000 hogares y oficinas en el país y triplicar sus ingresos en 2024, Wompi explorará en un conversatorio temas como la automatización de cobros recurrentes, la tokenización de tarjetas y los desafíos relacionados con el escalamiento de las operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 27/05/2026

"Para crecer más se necesita aumentar la productividad y la tasa de inversión"

César Ferrari, superintendente financiero, destacó la importancia de hacer inversiones sostenibles a través de una banca responsable

Bolsas 28/05/2026

Dólar cerró $15,06 por encima de la TRM en penúltima jornada previa a primera vuelta

Los precios del petróleo subieron más de 3% el jueves después de que la Guardia Revolucionaria de Irán anunciara que había atacado una base aérea estadounidense en respuesta a un ataque de EE.UU.

Bancos 29/05/2026

Superfinanciera informó que la usura en junio es de 28,79%, con alza frente a mayo

Los expertos aseguran que la tasa de interés corriente viene en aumento en los últimos meses para controlar la inflación