En Colombia el mejor es el spa del JW Marriott, un reconocimiento que se da cada año para destacar las mejores instalaciones

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El turismo de bienestar es uno de los que tendrá mayor demanda en el corto y mediano plazo. Según un estudio de Euromonitor, las ventas de los spa pasarían de una caída de 35% durante 2020, a una mejora de 9% de 2021 en adelante, ya que 35% de los viajeros está buscando en sus planes descanso y relajación, 20% bienestar holístico y 10% una desconexión total.

Dentro de este panorama, los World Spa Awards 2020 buscan dar una guía a los turistas que buscan este tipo de experiencias y destacan no solo a los mejores del mundo, sino los de mejores instalaciones en diferentes categorías como spa de aerolínea, spa de resort, spa para pasar el día o los mejores por país y región.

En América Latina los ganadores fueron los de Brasil, con el mejor resort spa de América Latina, el Anantara Spa en Tivoli Ecoresort Praia do Forte, y el mejor retiro de bienestar, que lo tiene el Kurotel - Longevity Medical Center. Argentina también recibió un premio, con el Faena Spa en Buenos Aires, catalogado como Mejor Hotel Spa y por su parte, el mejor destino de spa de la región, por el número de instalaciones de este tipo se lo llevó México.

João Eça Pinheiro, director del Tivoli Ecoresort Praia do Forte, señaló sobre el reconocimiento, que “este premio mundial refleja nuestra pasión y la excelencia de nuestro equipo al ofrecer las mejores experiencias de bienestar a nuestros huéspedes. Diseñado por el arquitecto Sidney Quintela, el Anantara Spa Praia do Forte cuenta con circuitos de agua caliente y fría, piscina, ofuro, jacuzzi y diversos tratamientos inspirados en la tradicional cultura brasileña con influencias tailandesas”.

Uno de los tratamientos más pedidos en este spa es el Element de Praia do Forte, que se realiza con una mascarilla corporal de aceite de palma, que combina masajes con hierbas aromáticas y aceites calientes, especialmente desarrolladas para la relajación, eliminación de toxinas, hidratación de la piel y equilibrio energético.

En el caso de Colombia el reconocimiento a mejor spa del país fue para el spa del hotel JW Marriott de Bogotá, que ganó a otros nominados como el Bastión Luxury Hotel Spa, OneOne Day Spa del 101 Park House o el spa del hotel Charleston Santa Teresa.

“Lo que realmente diferencia al spa del resto de opciones en el mercado es que somos un lugar que busca en todos sus productos y servicios ofrecer un equilibrio saludable entre la mente, el cuerpo y el alma, obteniendo como resultado un estado de bienestar general. Somos el lugar ideal para tratar el cuerpo y cultivar la mente y el espíritu, recargando nuevas energías a través de actividades que involucran salud, belleza y en general el bienestar 360”, explicó Carlos Rincón, director de Alojamiento del JW Marriott Bogotá.

Los premios internacionales fueron liderados por spas en Dubai, pues obtuvieron tres de los 10 principales reconocimientos, y en suiza el Palace Spa en Gstaad Palace fue elegido el mejor hotel spa del mundo.

LOS CONTRASTES

  • João Eça PinheiroDirector del Tivoli Ecoresort Praia do Forte

    “Este premio de reconocimiento mundial refleja nuestra pasión y la excelencia de nuestro equipo al ofrecer las mejores experiencias de bienestar”.

  • Carlos RincónDirector del JW Marriott

    “Estamos a la espera de la aprobación de las autoridades locales para reiniciar operación. En la apertura tendremos los protocolos de la marca JW Marriott y del Gobierno”.

Otros reconocimientos
Se entregaron también reconocimientos al mejor destino de spa del mundo, acá el ganador fue Dubai y en la región México. Además, también se dieron galardones al mejor spa lounge de aerolínea del mundo, que fue para Etihad Six Senses Spa, que los viajeros pueden encontrar en el aeropuerto de Abu Dabi. También se reconoció el mejor casino hotel spa que fue para el Thermes Marins Monte-Carlo en Mónaco.