Entre los tratamientos hay cámaras especiales para el manejo del estrés y masajes con máquinas que perforan una capa de la piel

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los tratamientos estéticos están en constante cambio y evolución, no es de extrañar que mes a mes haya alguna tendencia nueva que lleve a los spa y centros de estética a reinventarse para poder mantenerse a la vanguardia ofreciendo a sus clientes lo último en tecnología.

Uno de los tratamientos más destacados es el que ofrecen en Spa Genavíe de Barranquilla, donde cuentan con una cabina especial para la liberación de estrés que además ayuda también a mejorar los procesos de cicatrización en el cuerpo.

“Los tratamientos estéticos están siempre cambiando e innovando, por eso tenemos que estar pendientes de terapias nuevas para poder seguir ofreciendo un servicio que trascienda a una experiencia real de éxito en todos nuestros clientes. Nosotros en Assul Medical Spa buscamos tener siempre lo último en tecnología y estar a la vanguardia con todo el sector, sin embargo, nuestro principal diferencial es que hacemos un plan de trabajo específico para cada usuario que se adapte a sus necesidades; esto nos asegura tener resultados realmente buenos en muy poco tiempo”, dijo María Isabel Fuentes, dueña de Assul Medical Spa.

Agregó que tienen un equipo compuesto de varias micro agujas que traspasan la primera capa de la piel para que los tratamientos que se están aplicando puedan penetrar de mejor manera, esto asegura que si el tratamiento es el adecuado, los resultados sean mucho más rápidos y además de eso visibles a simple vista.

Por otra parte, las inyecciones son un tema que si bien no es nuevo, los componentes que estas puedan tener sí lo son; las últimas tendencias apuntan a los componentes 100% naturales, que en algunos casos pueden estar complementados por agentes activos de productos como el cannabis, que tienen propiedades importantes en cuanto a la apariencia de la piel y el manejo de casos severos relacionados con el estrés.

Para el manejo del estrés, en Wellness Spa Móvil, un centro de tratamiento que estuvo nominado a los World Luxury Spa Awards en 2019, tienen una serie de masajes y experiencias como recorridos por la naturaleza y secciones de conexión interna que pueden ayudar a tener mejores resultados en el manejo de la ansiedad.

“Nosotros tenemos un modelo de trabajo en el que buscamos innovar, pero con las experien

cias de los clientes, por lo que cada vez que la persona viene al spa puede encontrar cosas diferentes. Estamos trabajando siempre en nuevos modelos de masaje, en nuevas secciones de trabajo y relación que han gustado mucho”, dijo Alejandro Niño, gerente de Wellness Spa.

Cámara hiperbárica para el estrés
Este método también conocido como oxigenoterapia hiperbárica consiste en el uso de oxígeno 100% puro en una cámara presurizada. Esto ayuda no solo a oxigenar el cuerpo y ayudarlo a liberar toxinas o estrés, sino que también estimula las células que producen colágeno, estimula la respuesta inmunológica del cuerpo y ayuda en los procesos de cicatrización o posoperatorios.

Desintoxicar el cuerpo por completo
Esta tecnología que trabaja con microbibraciones y ondas de baja frecuencia que van desde los pies al resto del cuerpo es uno de los métodos más novedosos del momento y está disponible en Spa Genavíe de Barranquilla. Este método ayuda a la desintoxicación del cuerpo, lo que ayuda a revitalizar los diferentes sistemas y prevenir enfermedades; además se puede hacer en pareja.

Cámara de colágeno para estimular la piel
Este equipo está diseñado para asegurar la llegada de colágeno a todo el cuerpo. Este tipo de tratamientos incrementa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, rejuveneciendo la piel de forma natural por medio de sesiones de pocos minutos de duración. Se recomienda que se haga en un máximo de 30 minutos por persona y que sea únicamente dos veces por semana.

Hidromasaje en Wairua
Esta tecnología solo la tiene Wairua en Colombia. Se trata de una cama de hidromasaje relajante de última generación que ha sido diseñada especialmente para brindar la mejor de todas las experiencias. Entre sus beneficios se cuenta con reducción de dolores musculares, reducción de niveles de estrés y ansiedad y el incremento de la circulación, según el gerente Santiago Álvarez.

Criolipolisis con Cooltech para bajar de peso con frío
“El Cooltech es una tecnología que brinda la posibilidad de transformar el cuerpo mediante frío y que está basado en el principio de criolipólisis”, explicó Alejandro Niño, gerente de Dra. Luz Marina Díaz, medicina estética. Con este tratamiento se trabaja un enfriamiento controlado a temperaturas bajo cero durante un máximo de 70 minutos.