Las ventas de muñecas de la compañía aumentaron un 22% en comparación con el año anterior

Bloomberg

Mattel Inc. subió hasta un 13% el viernes después de que los resultados del tercer trimestre rompieron las expectativas, impulsados ​​por consumidores que compraron muñecas Barbie y juguetes Hot Wheels durante la pandemia.

Las ventas de muñecas de la compañía aumentaron un 22% en comparación con el año anterior, ya que las familias buscaron formas baratas de entretener a los niños aburridos del encierro.

Los ingresos aumentaron un 10% a US$1,630 millones de dólares en el período, dijo Mattel el jueves, superando las predicciones de los analistas de US$1,460 millones de dólares. La ganancia ajustada fue de 95 centavos por acción, superando las estimaciones de 39 centavos, ya que la compañía continuó trabajando para reducir costos.

Mattel ha abordado los problemas de inventario planteados por el coronavirus y espera una temporada de compras navideñas más fuerte de lo normal, dijo el director ejecutivo, Ynon Kreiz, en una entrevista. La compañía dijo que los inventarios en los puntos de venta minoristas eran más bajos que en el mismo período del año pasado y están trabajando juntos para evitar la escasez de productos.

Además del impacto de los padres para calmar a los niños inquietos, la falta de nuevas franquicias de películas vinculadas a las marcas de juguetes de la competencia puede proporcionar un impulso adicional a Mattel. La compañía confía en productos tradicionales como Barbie, Uno y Pictionary.

El pico intradiario de Mattel representó su mayor ganancia desde abril. Las acciones subían un 12% a US$14,50 a las 10:45 am en Nueva York. Bajaron un 4,7% este año hasta el jueves, principalmente debido a la caída de las ventas en la primera mitad del año.

Las acciones de su rival Hasbro Inc. también recibieron un impulso de los resultados, subiendo hasta un 2,5% el viernes.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

“Los bonos de Mattel a más largo plazo, calificados como B3 / B-, podrían endurecerse a medida que la empresa desaparece más rápido con una fuerte temporada de juguetes navideños impulsada por las ganancias de Barbie y el aumento de las compras en línea. Los resultados del 3T fueron sólidos, principalmente porque Barbie aumentó un 30% año tras año.

El apalancamiento de 4.5x se acerca a un punto de inflexión y debería disminuir a medida que mejore el Ebitda ".

Mattel también dijo que espera que las ventas en 2020 en general sean aproximadamente planas en comparación con el año pasado, pero su margen de beneficio ajustado debería aumentar hasta un 49%.

La empresa con sede en El Segundo, California, busca obtener más dinero de sus derechos de propiedad intelectual, en lugar de depender únicamente de la venta de productos. Tiene 10 películas en desarrollo, pero no ha fijado fechas de estreno para ninguna de sus películas.

Mattel retiró su guía para 2020 a principios de año debido a la incertidumbre sobre el coronavirus, que afectó tanto a la producción de nuevos productos como a la demanda. La compañía dijo en julio que espera que las ventas mejoren en la segunda mitad del año después de que cayeron un 14% año tras año durante los primeros seis meses de 2020, y observar un ahorro de costos de tasa de ejecución de US$1.000 millones.