MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales
Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a uno de los niveles más bajos del año, acentuando la volatilidad de los datos durante la temporada de fiestas.
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 16.000, hasta 199.000, en la semana que terminó el 27 de diciembre, según datos del Departamento de Trabajo publicados el miércoles. El registro fue inferior a todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg entre economistas y uno de los pocos resultados por debajo de 200.000 desde inicios de 2024.
Las cifras han sido volátiles recientemente, como es habitual en esta época del año. El último período incluyó la Navidad, así como los feriados federales recientemente declarados del 24 y 26 de diciembre.
Las solicitudes de beneficios por desempleo se disparan a comienzos del mes después de caer a un mínimo de tres años alrededor del Día de Acción de Gracias en la semana previa. El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, subió a 218.750.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, descendieron a 1,87 millones en la semana previa. Ese nivel también figura entre los más bajos de los últimos meses.
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo ha subido a un máximo de cuatro años, aun cuando los despidos se mantienen relativamente contenidos.
Un informe del Conference Board publicado la semana pasada mostró que más estadounidenses consideran que es difícil conseguir empleo, y la proporción de quienes dicen que los puestos de trabajo son abundantes sigue disminuyendo. Los economistas prevén que la tasa de desempleo se mantendrá elevada durante 2026.
Según reportes preliminares del incidente natural, se dijo que las zonas más afectadas por este fuerte temblor fueron los territorios de La Libertad y Áncash, en el norte del país
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago