MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
Turquía y España han firmado un acuerdo por valor de US$3.060 millones para que las Fuerzas Aéreas españolas adquieran 30 aviones de entrenamiento ligeros de Turkish Aerospace Industries a partir de 2028, según informó el martes la autoridad turca de la industria de defensa.
La empresa turca y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición. El acuerdo final supone la primera venta al extranjero de su avión de entrenamiento Hürjet.
Turkish Aerospace Industries exportará aviones Hürjet desde 2028 hasta 2036, según informó la autoridad en un comunicado, y añadió que el acuerdo también allanaría el camino para una cooperación más profunda en la industria de defensa entre Turquía y España, aliados de la Otan.
"Este acuerdo es un paquete de exportación de la industria de defensa multidimensional y de alto valor añadido", dijo Haluk Gorgun, presidente de la autoridad. Dijo que el acuerdo incluía exportaciones de Hürjet, una arquitectura integrada de entrenamiento, infraestructura de mantenimiento y apoyo operativo a largo plazo.
En los últimos años, Turquía ha reforzado su industria de defensa y ha reducido su dependencia de proveedores extranjeros. Está trabajando en la producción de su primer caza autóctono, el Kaan, y de un sistema de defensa antiaérea denominado "Cúpula de Acero".
En los últimos años, Ankara se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores de aviones no tripulados.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes