.
SALUD Los tratamientos que ofrecen los cinco spas más lujosos del mundo
jueves, 29 de agosto de 2019

la vinoterapia, así como procedimientos con productos de lujo importados de india o marruecos, son algunas de las características de los mejores espacios de bienestar a nivel global

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, Simply Elegant, Keishi Spa Novotel, Vines Resort y Le Beau Clinic & Spa son los cinco mejores spas a nivel mundial, de acuerdo con la novena edición de los Luxury Spa Awards, galardones que eligen a los mejores espacios de bienestar de lujo en el mundo, según diferentes categorías.

Estos cinco centros de relajación, ubicados en su mayoría en Australia, se caracterizan por la calidad y la variedad en sus tratamientos; los cuales, más que un servicio, constituyen una experiencia en la que el cliente disfruta no solo un masaje, sino un ambiente completo de relajación.

Entre las técnicas de lujo que utilizan los mejores spas del mundo se encuentra la vinoterapia, que aprovecha las virtudes de la uva, las cuales no funcionan como un complemento en la experiencia del lugar, sino que actúan como la materia prima para la realización de una amplia diversidad de tratamientos.

Esta importancia de la fruta en los procedimientos de Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, ubicado en Argentina, también radica en las rutas de vino que ofrece el espacio, pues sus usuarios pueden vivir una experiencia sensorial a través del recorrido de sus viñedos.

Las técnicas de relajación provenientes de países asiáticos como Turquía también se han convertido en una tendencia en crecimiento en algunos centros de bienestar.

Este es el caso de los spas que utilizan procesos semejantes al masaje árabe o ‘Hammam’: un baño a vapor tradicional, el cual solo tenían el placer de disfrutar los sultanes y utilizado para hacer reuniones sociales entre los políticos de la época.

Otra de las formas en que los establecimientos han hecho que su oferta sea considerada de lujo es la variedad de productos exóticos y exclusivos que usan para realizar los masajes y otros procedimientos.

LOS CONTRASTES

  • Andrea Olmos Experta en moda y belleza

    “Así como en la moda, el negocio de los spas tiene que estar en constante renovación. Es por ello que algunos utilizan productos o técnicas innovadores”.

  • Aranzazu GómezCountry manager de Foreo

    “El uso del oro como producto para hacer mascarillas y masajes es una tendencia a nivel global, pues este metal hace que la piel luzca joven”.

Algas de caviar verde, proteínas extraídas de perlas de la ostra marinas y plantas propias de algunas regiones de Asia y África son algunos de los productos utilizados por los spas para crear una en atmósfera donde la calidad del producto con el que se realiza un procedimiento juega un papel fundamental.

Tales sustancias, extraídas en su mayoría de océanos o selvas de países determinados son conocidas por sus propiedades curativas. Ese es el caso de la llamada ‘albahaca sagrada’, considerada sacra por el hinduismo.

Pero los productos naturales no son los únicos usados en este tipo de tratamientos. Simply Elegant, un espacio australiano que se llevó el primer lugar en la categoría Best Beauty Salon, ofrece procedimientos en la piel con radiación de oro puro. Este metal es potencial formador de colágeno, tiene un efecto tensor y regenerador en la piel, y activa la circulación sanguínea.

Además, actúa como antioxidante, es conductor de hormonas, como los estrógenos, con lo que se logra que la piel del rostro, por ejemplo, se vea más luminosa y con vida.

Entre Cielos Luxury Wine Spa
Ubicado en Argentina, este espacio ofrece una experiencia que combina lo mejor del Hammam, baños de tipo turco o árabe, y la vinoterapia, que incluye tratamientos a base de uva, como una exfoliación hecha con las semillas de esta fruta o un baño de vino utilizando sus extractos.

Simply Elegant
Este salón de belleza ubicado en Australia fue incluido en la lista debido a sus tratamientos de lujo. Entre ellos, algunos con radiación de oro puro, en los que las extremidades del cuerpo del cliente se exponen a beneficios del metal como la formación de colágeno y la regeneración de la piel.

Keishi Spa
Entre los productos con los que se realizan los masajes de este spa australiano se encuentran los extractos de algas de caviar verde y proteínas sustraídas de las perlas de las ostras del mar. Así como la seda marina traída desde las profundidades del océano y los masajes con cristales de cuarzo rosa.

Le Beau Clinic & Spa
Dentro de la categoría de spa médico de lujo, este espacio tiene tratamientos que utilizan copos de sal marina y pétalos de algas, los cuales se funden en una textura cremosa para pulir las áreas del cuerpo que acumulan más tensión. A su vez, este establecimiento es reconocido por utilizar lodo y sales traídas del Mar Muerto.

Península Springs
Este centro de bienestar incluye en su oferta de tratamientos masajes con capullo marroquí y plantas traída de la India como el Tulsi o ‘albahaca sagrada’, la cual es una hierba conocida en ese continente por sus propiedades regeneradoras y curativas, además de ser una planta sagrada para los hinduistas.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO