En la dieta puede agregar alimentos ricos en hierro como albaricoques secos, remolacha, verduras de hoja verde y melaza negra

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Varias personas han notado mayor pérdida de cabello en los días de cuarentena y según los expertos es algo multifactorial derivado de lo que genera el confinamiento.

El primero de los factores es altos niveles de estrés, que se aumentan ante la incertidumbre de la situación y que generan cambios en el sistema inmunológico. Ahora, según Marcela Aristizábal, fundadora de Fruto Salvaje, “una manera de combatir este problema es usar productos de muy buena calidad para nutrir la papila dérmica y la médula que está en el corazón de cada fibra capilar, que viaja hasta la raíz”.

Uno de los productos que recomienda la marca para tratar el problema es Óleo sublime, que es la fórmula mejorada con argán, jojoba, mamey, copaiba y pepita de uva que nutren las raíces capilares y las fortalecen, dando elasticidad y permitiendo minimizar la pérdida natural del cabello.

Otra causa es la falta de vitamina D, que normalmente se obtiene de mayor exposición al sol, y que estimula el crecimiento de los folículos capilares, por lo que el déficit está causando estos problemas. Para este punto, los expertos recomiendan incluir alimentos como el salmón, los huevos, los champiñones y los lácteos en la dieta.

También los expertos explicaron que si ha notado que el pelo se está adelgazando, se deben evitar comidas como grasas, dulces o fritos, ya que el exceso puede alterar el equilibrio normal de las bacterias del intestino, lo que provoca menos absorción de nutrientes.