.
GASTRONOMÍA

En el restaurante Conde Cantina se presentan los sabores artesanales de México

viernes, 19 de octubre de 2018

El menú de más de 20 platos goza de ingredientes importados

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Desde hace aproximadamente un mes, el Conde Cantina abrió sus puertas en la carrera 9 No 79A-26 y desde ese momento busca deleitar a los comensales con una propuesta gastronómica que les permitirá ser testigos y degustar la evolución de la comida mexicana tradicional a ‘la azteca contemporánea’.

Dicha experiencia, que es tendencia a nivel mundial, podrá experimentarla gracias al “uso de ingredientes y sabores artesanales que están mezclados con técnicas de cocina internacional, con una presentación y estilo moderno que dan como fruto nuevos conceptos, técnicas innovadoras, colores, texturas y sabores”, dijo Juan Ortiz, fundador del nuevo Conde Cantina.

Las texturas y sabores a las que se refiere Ortiz podrá sentirlas en todo su esplendor en preparaciones como los ‘tacos de camarones crocantes’, los cuales llegaran a su mesa recién preparados, para que usted al primer mordisco que le dé, sienta cómo se fractura con poco esfuerzo la cubierta de los mariscos, mientras se combina con un sabor fresco que lo harán pensar que fueron traídos del agua a su mesa directamente.

También hay preparaciones como la de ‘raviolis de cochinita’. Esta propuesta hará que los comensales se conecten con el gusto tradicional de la gastronomía mexicana, en la que se destacan ingredientes como el achiote, pero en esta ocasión podrá disfrutarlos de una forma moderna que se combina con una explosión de cremosidad.

Algunos de los ingredientes usados son traídos desde México, ya que busca cada cliente se conecte con los sabores de esa tierra que se caracteriza por sus colores y alegría. Cada emplatado lo refleja.

En el Conde hay un espacio perfecto para tomarse unos deliciosos cocteles y deleitarse con cocina de autor. Por ejemplo, “los comensales encontrarán mezcales y tequilas en medio de una propuesta de coctelería de autor”, dijo Ortiz.

Lo mejor del día
ATÚN ENCOSTRADO

En mix de hiervas y especias, sellado a la parrilla sobre salsa cítrica y risonni cremoso.

CAMARONES CROCANTES

Camarones crispy con mayonesa de chipotle, y cebollitas encurtidas sobre tortillas de maíz.

RAVIOLIS DE COCHINITA

Son unos raviolis rellenos de cerdo al estilo pibil, con una salsa de vino blanco.

Barcal (De autor)


Ubicado en Medellín se destaca por tener una propuesta de alta cocina que busca rescatar la diversidad culinaria del país. Por esto, propone un viaje a través de las eco regiones colombianas cuyas identidades son generadas por sus culturas, territorios y productos. Los comensales podrán conectarse con cada rincón de Colombia.
Dirección: Calle 7d #43A - 70 (Medellín)
Teléfono: (4) 2688714
Precios: $170.000 promedio por persona.
Horarios: De lunes a sábado de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

El caracol (Mediterránea)


Es un restaurante bar en Bogotá, especializado en pescados y mariscos. Su apuesta por la cocina mediterránea le permitirá a los comensales disfrutar de magníficos platos, como del pulpo a la gallega, langostinos mechados, langosta a la plancha en mantequilla de ajo y su muestra principal más famosa: bisque de cangrejo azul.
Dirección: Calle 74 #5-12
Teléfono: 301 2640993
Precios: $86.000 promedio por comensal.
Horarios: Todos los días abre a las 12:00 p.m. y tiene horarios especiales para el cierre.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

MÁS OCIO