.
GASTRONOMÍA

El restaurante Veccina cumple siete meses y planea una nueva apertura en febrero

viernes, 23 de septiembre de 2022

Ubicado en Bogotá, usa como base de sus preparaciones las técnicas italianas y las fusiona con sabores de otras cocinas del mundo

Los sabores italianos se han ganado el corazón del comensal local y esto se ve con la apertura de más restaurantes enfocados en esta cocina. Uno de los recientes es Veccina que a cierre de septiembre cumplirá siete meses en funcionamiento.

El restaurante, ubicado en Bogotá, se ha preocupado por rescatar las preparaciones tradicionales italianas e incluir en ellas lo mejor de la mesa colombiana, con lo que además de ayudar al productor local, ofrece una propuesta diferente.

El chef Juan Pablo Parra cuenta que uno de sus puntos fuertes es el buen uso de las verduras en sus preparaciones, haciéndolas resaltar tanto en las entradas como en los platos fuertes.

“La leña también aparece como protagonista de varios de nuestros capítulos, fundamentalmente en nuestras pizzas”, comenta Parra, quien dice que parte de la atención, en la cocina y en el menú, se la han llevado las pastas frescas.

Gracias a la buena acogida desde su apertura, Veccina abrirá otra sede en la capital, programada para febrero de 2023, que, al igual que este punto, promete ofrecer un ambiente acogedor para todos sus visitantes.

Adicionalmente, y en ese proceso de crecimiento, Parra adelantó que se encuentran trabajando en nuevos platos para incorporar al menú, para que los comensales que ya conocen el lugar sigan deleitándose con las nuevas creaciones.

“Veccina aún es un restaurante en evolución, hemos aprendido muchas cosas en los pocos meses que llevamos operando y sabemos que todavía queda un espacio importante para crecer en experiencia y contenido”, concluye el chef.

La oferta gastronómica del lugar, además de centrarse en los platillos ya mencionados, también hace espacio para una carta especial de vinos y cocteles tradicionales y de autor, que podrá elegir de la mano del equipo del restaurante para maridar su elección.

Uno de los platos recomendados por el chef para quienes prefieren los sabores dulces en el plato es su ensalada de durazno con nueces pecanas, rayadura de coco, dátiles y grana padan.
Como plato fuerte la recomendación en el ceppelletti de maíz, en el que se mezcla lo mejor del sabor local con la tradición italiana. El plato está acompañado de una salsa de calcio e pepe de lo más clásica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 LeBron James es elegido abanderado masculino de EE.UU. para los Juegos Olímpicos

James completará sus cuartos Juegos Olímpicos y su abanderada fueron elegidos por votación entre los atletas del Team USA

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.