.
GASTRONOMÍA

El restaurante Criterión anunció que renovará su carta con aproximadamente 20 platos para celebrar sus 15 años

viernes, 27 de septiembre de 2019

Este es uno de los locales colombianos que han sido nombrados en ‘the 50 best restaurants’ debido a su mezcla de técnicas europeas con ingredientes locales

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Estar a la vanguardia de un arte que siempre está en constante evolución. Ese es el leitmotiv del restaurante Criterión y la razón por la que el local renovará su carta con la inclusión de cerca de 20 platos. Aunque estos añadirán elementos innovadores en cuanto a técnicas, ingredientes, presentación y preparación, seguirán manteniendo la esencia del que se ha convertido en uno de los establecimientos más reconocidos de la capital y del país.

De acuerdo con el chef Jorge Rausch, quien junto a su hermano Mark Rausch fundó el restaurante, el rediseño de ciertos platos tiene como objetivo que el establecimiento sea más moderno, además de celebrar su aniversario número 15.

“Si bien no se van a cambiar todos los platos, puesto que hay algunos que ya se consideran como clásicos del restaurante, sí vamos a añadir nuevas entradas, platos fuertes y postres. Esto, con el objetivo de presentar a nuestros comensales preparaciones que los sorprendan en todos los sentidos”, dijo el chef.

Aunque los hermanos Rausch cuentan con cerca de 10 restaurantes en el país, Criterión se constituye como el establecimiento insignia. Esto, debido a la combinación entre técnicas procedentes del viejo continente, aplicadas a preparaciones con productos locales, sin dejar a un lado la cocina de autor, que ha sido la propuesta central desde sus inicios.

El espacio, que ya ha sido reconocido a nivel internacional por The 50 Best Restaurants, ofrece un ambiente moderno y sofisticado, en donde los comensales podrán disfrutar de preparaciones nuevas como el ceviche de pez león con leche de tigre y la tilapia con curry negro.

Si lo que quiere es probar los platos clásicos del local, podrá ordenar el tartar de atún (uno de los más pedidos por los clientes), además del menú de degustación, una mezcla de sabores que exalta los toques de cocina típica colombiana.

Ceviche de pez león

El ceviche está acompañado con leche de tigre de tamarindo y puré de chontaduro. También tiene crocantes de achiote y cebolla dulce, además de un polvo de cilantro y borrajas que decoran el plato.

Tilapia a la plancha

Junto con la porción de tilapia asada a la plancha, el plato viene acompañado de curry negro, aguacate quemado con puntos de emulsión del fruto, espárragos, zucchini en laminas, rábanos frescos, polvo de espinaca y hojas de capuchina.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO