.
GATRONOMÍA

El pan de bono, el pan de yuca y la almojabana entre los mejores panes del mundo

martes, 14 de mayo de 2024

Ranking de los mejores panes del mundo según Taste Atlas

Foto: Gráfico LR

Este medio enfocado en cocina se dedica a calificar comidas de diferentes culturas y recientemente premió a la lechona

En una de las recientes publicaciones del portal gastronómico Taste Atlas se nombraron al pan de bono, el pan de yuca y la almojabana entre los mejores panes del mundo. Este medio enfocado en cocina se dedica a calificar comidas de diferentes culturas y recientemente también catalogó a la lechona como uno de los mejores platos con cerdo.

En el primer lugar del ranking de los mejores panes en el mundo se encuentra el pan de bono. Este tipo de panecillo tradicional colombiano, es especialmente popular en la región del Valle del Cauca. Se elabora con una mezcla de harina de maíz, almidón de yuca, queso y huevo.

En la quinta posición está el pan de yuca. En la publicación se aclara que este pan no es únicamente de Colombia, sino que también hace parte de la cultura gastronómica de Ecuador.

Caso similar al anterior ocurre con la almojabana que pertenece a Colombia y Puerto Rico. Este se elabora principalmente con una mezcla de harina de maíz o de trigo, queso fresco o cuajada, huevos, y a veces una pequeña cantidad de azúcar. Usualmente, son acompañadas de una bebida caliente como café o chocolate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.

Deportes 17/05/2024 Mejor equipo de fútbol alemán es propiedad de un gigante farmacéutico en apuros

Leverkusen ya consiguió el título de liga, rompiendo el dominio absoluto de 11 años del Bayern Munich, y está en la final de la copa nacional y europea.

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los precios de las hamburguesas ganadoras del Burger Master edición 2024

Durante dos semanas el festival logró vender 2,9 millones de hamburguesas y generó $67.000 millones