.
GASTRONOMÍA

El Master Taquería llevará recetas tradicionales a nuevos locales en toda la ciudad

viernes, 23 de octubre de 2020

El restaurante conserva la misma carta tradicional que ha sido su sello y espera llegar en 2021 a más partes de la ciudad como taquería

Margarita Coneo Rincón

El Master Taquería, uno de los restaurantes de comida mexicana más conocidos en Bogotá, espera llegar en 2021 a varias zonas de la capital y ubicarse en algunos de los barrios más residenciales. Como en México, el restaurante espera ser una de las taquerías insignia, manteniendo el sello de las tradicionales recetas, que son todas callejeras.

“Queremos conservar ese ADN como marca pues queremos ser el lugar de taquerías de barrios y aunque tenemos un plan de expansión, este obedece a nuestro valor de marca que es ser una taquería tradicional mexicana callejera con los mejores tacos de la ciudad a buen precio. En México las mejores taquerías son las callejeras, las más informales y eso mismo queremos hacer nosotros, por eso aunque hemos estado tentados a abrir en centros comerciales, hemos decidido no hacerlo porque las grandes taquerías mexicanas no están en centros comerciales sino en las calles con la gente”, explicó Juan Castañeda, propietario y cofundador del lugar.

En cuanto al menú la oferta de El Master es tan variada como la gastronomía del país al que le hacen honor. “Tratamos de cubrir gran parte del territorio mexicano con diferentes platos, pero además tenemos varias opciones para todos los paladares. Nosotros durante la pandemia no tuvimos la necesidad de cambiar la carta pues la gente extrañaba mucho esos platos tradicionales que nosotros les ofrecemos desde hace varios años; lo que sí tenemos diferente es un plato que es como un corrientazo, pero totalmente mexicano y tradicional”, dijo Castañeda.

Por el momento el restaurante sigue entregando sus platos a domicilio y está abierto bajo varias medidas de bioseguridad al público. Gracias a la pandemia los planes de expansión tuvieron que ser suspendidos por un tiempo, pero ya se han retomado y en 2021 esperan tener más puertas abiertas.

Una orden de tacos para conocer México
Esta orden de seis tacos tiene cochinilla pibil, barbacoa de res y tinga de pollo. La cochinita pibil es carne de cerdo que se cocina ocho horas a fuego lento en hojas de plátano; todo con tres salsas picantes.

Una sopa de tortilla con totopos
Esta sopa es una base de tomate con totopos, aguacate, crema de leche y chile huajillo que además se puede servir en una versión vegetariana o con adición de pollo desmechado para quienes lo deseen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Moda 11/01/2026

Mercedes, Ferrari y Lamborghini, marcas con coches de lujo para bebé

Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos

Deporte 08/01/2026

Hasta US$7,7 millones pagarán las escuderías de F1 por competir la temporada 2026

Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones