Redeban invirtió más de US$80.000 en este proyecto, el cual ya está presente en 22 establecimientos de la capital colombiana

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Con la expansión del covid-19 por el país, la tecnología se ha vuelto un aliado clave a la hora de efectuar algún tipo de pago, por lo que Redeban lanzó 'Código QR a la Mesa', un servicio que le permite a los usuarios escanear el código QR que se encuentra sobre las mesas de los establecimientos afiliados con el fin de acceder automáticamente al menú del restaurante o bar, y hacer el pedido; y efectuar el pago desde el celular.

Con esta iniciativa se busca disminuir el contacto físico para garantizar el distanciamiento social, apoyar la reactivación de los restaurantes y bares y disminuir el uso de efectivo.

Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, aseguró "desde Redeban queremos contribuir con nuestra tecnología a la reactivación de pequeños, medianos y grandes negocios que se han visto afectados por la pandemia, a través de soluciones innovadoras que se ajusten a sus necesidades y a las de sus consumidores".

Redeban invirtió más de US$80.000 en este proyecto, que inició inició su implementación en 22 establecimientos de la capital del país, entre los que se encuentran Cali Mio, La Brasa Roja, Cali Vea y el Autocine Deluxe de Andrés D.C, entre otros.

¿Cómo funciona?
Los consumidores encontrarán sobre la mesa un código QR, el cual podrán escanear para acceder al menú directamente desde el celular y hacer el pedido, el cual llegará directamente a la cocina. "El comercio solo deberá contar con dispositivo (tablet, computador o teléfono inteligente) con acceso a internet, para revisar la plataforma web facilitada por Redeban y acceder a información como el nombre del cliente, la mesa en la que se encuentra y los productos que seleccionó", detalló Redeban.

En línea con esto, Duque dijo que "nuestra meta con este producto es cerrar 2020 con al menos 100 restaurantes y bares de toda Colombia. Inicialmente, y con el propósito de ayudar a la reactivación de los comercios, el servicio de digitalización del menú y uso de la plataforma web no tendrá ningún costo".