.
GASTRONOMÍA Central es el mejor restaurante de la región ubicado en Perú según The 50th Best
jueves, 7 de octubre de 2021

Noma, de Dinamarca, se alzó con el galardón al mejor local del mundo por quinta vez en su historia, ingresando al salón de la fama

Luego de publicados los resultados de la última edición del ranking The World´s 50 Best Restaurants, que premia anualmente a los mejores del mundo, Central, de Perú, fue el único latino en ingresar al top 5, ocupando el cuarto puesto. por debajo de los daneses y los españoles. Por si fuera poco, consolidando su título de potencia gastronómica suramericana, Maido, también peruano, alcanzó la séptima posición.

Otro de los latinos destacados, México, obtuvo por medio del restaurante Pujol uno de los reconocimientos, al ubicarse noveno, siendo así el mejor en toda norteamérica.

El pasado seis de octubre se dió a conocer que Noma, restaurante danés, es el mejor del mundo, al menos según el ranking mundial que desde 2002 se propuso plantear un 'status quo' del mercado gastronómico global. También, que seis españoles están ubicados entre los 50 mejores: Etxebarri (3), Disfrutar (5), Mugaritz (14), Elkano (16), DiverXO (20) y Azurmendi (49).

Noma, ganador en cinco ocasiones tras haber sido primero en 2010, 2011,2012 y 2014, fue incluido en el salón de la fama del evento gastronómico, mientras que en el segundo puesto se encuentra Geranium, también ubicado en Dinamarca, seguido por el restaurante ibérico Asador Etxebarri.

René Redzepi, chef del ganador Noma, debido al covid-19 y a una nueva locación, tuvo que reinventarse y acomodarse a esa coyuntura en el último año, convirtiéndose en un restaurante que ofrece un menú más asequible, basado en vinos y hamburguesas para su clientela local.

Sin embargo, su capacidad de readaptarse le permitió crear estrategias que llevaran a conectarse nuevamente con su formato original, llevando así al restaurante a coronarse como “el ejemplo y modelo de la gastronomía a nivel mundial”. Los votos en los que se basa el ranking proceden de un jurado de más de 1.000 expertos gastronómicos, siendo 34% de estos cocineros profesionales.

Entre otros reconocimientos destacados están el londinense Ikoyi, elegido como ‘The one to watch’; la chef estadounidense de origen francés, Dominique Crenn, ganadora del Icon Award; la chef peruana Pía León, elegida Best Female Chef, y Will Goldfarb, nombrado Best Pastry Chef.

Es de resaltar que en este ranking los restaurantes colombianos Leo y El Chato brillaron en la alta cocina, ocupando el puesto 46 y 80 respectivamente.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/10/2021 #UschiMusic | Estas son las cinco cifras detrás del fenómeno K-pop BTS

En este nuevo capítulo les mostramos cinco cifras del K-pop con relación al impacto cultural mundial con el grupo coreano BTS

Cultura 14/10/2021 Las nuevas exposiciones temporales de brindan algunos museos tras la reapertura

Desde esta semana varios espacios ofrecen un amplio portafolio de exhibiciones bajo diferentes temáticas como historia y tradición

Deportes 14/10/2021 Se inauguró nueva sede 'La Casa de las Selecciones Colombia' en Barranquilla

Este complejo deportivo de alta calidad se logra tras la inversión de recursos propios de la Federación Colombiana de Fútbol

MÁS OCIO