.
GASTRONOMÍA

Casa Lelyté ofrece un espacio lleno de sabor para los comensales 'veg' en la capital

viernes, 18 de marzo de 2022

El menú le apunta a la cocina de autor a través de frutas, vegetales y setas en platos como tostones y hamburguesas

Adentrarse en Casa Lelyté es como hacer un viaje en el tiempo. Su estética, los muebles y los colores vivos de sus platos transportan a otra época, incluso a otro lugar mucho más cálido que Bogotá y sus alrededores.

Su propuesta es igual de atractiva que arriesgada, con un menú totalmente pensado para el público vegetariano y vegano, con sabores construidos en la cocina de autor.

Desde queso fermentado de almendra, hamburguesas de hongos y albóndigas de shiitake o una seta china, en Casa Lelyté no solo se come sano, sino también fresco y con muy buen sabor. Cada plato parece contar una historia y transmite, a su vez, optimismo y amor por la cocina y el buen paladar.

María Angélica Bernal, chef y propietaria, contó que Casa Lelyté es el resultado de la resiliencia, pues el reto de abrir un restaurante para vegetarianos y veganos fue una cosa, pero el impacto del covid-19 lo agravó todo. Bernal define la experiencia gastronómica del lugar como una cocina sostenible, en la que la hospitalidad también se tiene como bandera.

Casa Lelyté no es solo restaurante, sino también un hotel boutique de pocas habitaciones, amobladas y presentadas con el mismo estilo de su cocina. A su vez, se define a sí mismo como un espacio cultural en el que recibe eventos y muestras de enriquecimiento para sus comensales.

No es raro ver a Bernal experimentar en sus platos, un día con piñas ahumadas sobre chimichurri y otro con pinchas de orellanas. Su concepto es propio, elaborado en sus mesones y leña. Sus creaciones no solo han atraído a ‘veggies’ sino también a los amantes de la gastronomía.

Para terminar la velada, los recomendados son el cheesecake de lulo, el de cubios o un muffin de zanahoria y uchuva. También, uno de los postres más pedidos es la torta de chocolate y mermelada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Cultura 23/04/2024 Siete de cada 10 niños no están leyendo libros por fuera de las jornadas de estudios

Un informe de la Universidad releva que es bajo el porcentaje de estudiantes del grado 11 que dedican tiempo importante a la lectura

Cultura 22/04/2024 Comics, libros de gastronomía y de literatura infantil, entre las temáticas de la Filbo

Desde pabellones dedicados a comics y manga, hasta grandes editoriales con publicaciones en diversas áreas de conocimiento, es la oferta que tiene la Filbo