.
GASTRONOMÍA

Candé, el lugar que cumple una década con las recetas y fusiones más icónicas del Caribe

viernes, 26 de marzo de 2021

Una oferta de más de 100 cocteles, y vinos con 120 referencias de todo el mundo es el complemento de la carta fusión y caribeña que nace en la cocina y bodega del restaurante, que llegó a sus 10 primeros años.

Se basan en una explosión de sabores cartageneros, no quiere decir que se cierre a las recetas del mar, sino a la sazón de más ingredientes

En otro momento era común pensar que un restaurante podía tener música en vivo, reservar un alto número de sillas para una ocasión especial, además de quedar a la expectativa de recetas nuevas que estén bajo el liderazgo de un buen chef.

Todo esto con la pandemia, fue un borrador gigante que poco a poco se ha ido recuperando, y eso mismo es lo que Candé, un lugar que acaba de cumplir su primera década en el centro histórico de Cartagena, ya puede asegurar que lo logra.

El espacio que de primera impresión puede ser una galería para las recetas de cocina de mar, que además se resalta con el diseño de una típica casa colonial, no solo se queda en la pesca del día sino en otros ingredientes con más proteínas de otras regiones; eso sí, teniendo como eje las técnicas tradicionales de su ciudad.

Pero en la capital del Bolívar algo que es común es cómo al ser históricamente una zona turística y puerto de llegada del visitante europeo o estadounidense, resaltan los lugares pretenciosos en los que Candé no se encasilla para nada; pues sus sabores en cada plato tienen una historia detrás, un diseño al emplatar muy creativo, ; y cómo no, un robusto plan de bebidas.

De hecho, con una década de servicio, y como sobreviviente de la pandemia, Candé se respalda también en una oferta de más de 100 cocteles con frutas regionales y exóticas, licores tradicionales y de lujo, al igual que 120 referencias de vino de todo el mundo.

“Una selección inspirada en la diversidad para complacer todos los gustos posibles. Encuentras varias gamas jóvenes, y joyas especiales para los paladares más exigentes”, explicó Óscar Santos, quien ha logrado el título de Mejor Sommelier de Colombia, y está detrás de la propuesta de licores que tiene Candé. El lugar ya cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir a los interesados, y aún con más sonido y color que antes de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más