.
CULTURA

Roban cuadros de los artistas Renoir, Cézanne y Matisse de un museo en Parma al norte de italia

martes, 31 de marzo de 2026

El museo, que alberga una colección privada reunida por Luigi Magnani, afirmó por separado que el robo duró menos de tres minutos.

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Tres cuadros de los maestros franceses Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne y Henri Matisse, cuyo valor total se estima en US$10 millones, han sido robados de un museo del norte de Italia, según informó la policía este lunes.

El robo tuvo lugar en la Fundación Magnani-Rocca, a las afueras de la ciudad de Parma, durante la noche del 22 al 23 de marzo, según informaron los Carabineros en un comunicado.

Los ladrones entraron por la entrada principal del edificio y se llevaron "Tasse et Plat de Cerises" (Taza y plato de cerezas) de Cézanne, "Les Poissons" (Los peces) de Renoir y "Odalisque sur la Terrasse" (Odalisca en la terraza) de Matisse, añadió la policía.

La cadena pública italiana Rai informó de que las obras robadas tenían un valor de US$10,34 millones de, una cifra que no ha sido confirmada por los Carabineros.

El robo duró menos de tres minutos

El museo, que alberga una colección privada reunida por el difunto crítico y musicólogo Luigi Magnani, afirmó por separado que el robo duró menos de tres minutos.

La colección de la Fundación Magnani-Rocca también incluye obras de Tiziano, Francisco de Goya, Giovanni Battista Tiepolo, Claude Monet, Pedro Pablo Rubens y Giorgio Morandi, según su página web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 26/09/2026

Así fueron los 20 años de Endeavor junto a los empresarios que transforman

Más de 450 empresarios e inversionistas se reunieron en Bogotá para celebrar las dos décadas de Endeavor Colombia

Salud 29/09/2026

Los seis infaltables para una rutina deportiva completa más cómoda en el gimnasio

Toalla personal, maleta, botilito, audífonos inalámbricos, cosmetiquera y muñequeras son algunos de los que no pueden faltar para entrenar en el gimnasio

Moda 28/09/2026

Jordan Brand y J Balvin presentaron las zapatillas Air Jordan 4 “Amazonas”

Las J Balvin x Air Jordan 4 “Amazonas” estarán disponibles a nivel mundial desde el 2 de octubre, a través de Snkrs y tiendas seleccionadas de Jordan Brand