Festival alimentarte es uno de los más importantes y este año durará un mes completo desde el 23 de julio, hasta el 23 de agosto

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Festival Alimentarte, que tradicionalmente se realiza en el parque El Virrey de Bogotá, se hará de manera digital en alianza con Rappi, durará un mes y tendrá una alianza especial con Visa. Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón verde, organizadora del evento, habló de los detalles del evento en el que participarán más de 70 restaurantes.

¿Cómo será el festival este año?

Llevamos más de 17 años adelantando esta iniciativa para impulsar el sector gastronómico y teníamos muy claro que hoy más que nunca los restaurantes y toda la cadena del sector alimenticio necesitaba este apoyo. Adicionalmente, la fundación necesita recursos para ayudar a los policías de Colombia y a sus familias. Por eso, nos pusimos en la tarea de darle la vuelta a las cosas para poder seguir manteniéndonos.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Alberto LeyvaPte. de la Fundación Corazón Verde

    “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar, a la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a más de 1.000 personas”.

Aunque sonaba un poco complicado logramos establecer una nueva modalidad donde nos replanteamos y nos logramos mantener dentro de la agenda de los eventos. Nuestro parque se traslada a un botón que se llamará ‘Alimentarte en casa’ para que la gente pueda acceder y vivir la experiencia gastronómica que hemos ofrecido. Afortunadamente logramos darle la vuelta porque es un momento crucial para impulsar los restaurantes que están pasando un momento muy difícil y sabemos que a través de esta iniciativa vamos a apoyar las ventas.

¿Cómo será la alianza con Rappi?

Rappi nos va a habilitar un botón exclusivo para Alimentarte, ellos obviamente administrarán la plataforma y todo el servicio logístico de entrega de estas comidas, el cual están fortaleciendo para tener la cobertura y el servicio que necesitamos durante el mes del evento.

¿Cuánto durará el festival en esta oportunidad?

Cambiamos, no será dos fines de semana, sino que esta vez estaremos desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto.

¿Cuantos restaurantes?

Hemos extendido la invitación a un gran número de restaurantes, pero nuestra meta que ya la cumplimos y la superamos era tener más de 70. Hemos buscado la modalidad para que haya un número suficientes, pero no agobiante para el comensal con unas cinco o siete propuestas por restaurante.

¿Qué viene nuevo?

Estamos buscando que al comensal le llegue un menú diferente al que ya tiene el restaurante, pero lo más lindo es que nuestro invitado de este año es una apuesta muy importante que nos hacía mucha falta: la biodiversidad de nuestro territorio. Por un lado, el bosque seco tropical del Caribe y por otro, la sabana inundable de la Orinoquía. Van a poder encontrar en este botón menús diferenciados y además con un valor impresionante porque algunos tendrán un listado de ingredientes con sello de biodiversidad en una sección que se llamará ‘Alimentarte biodiverso’ en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

¿Cuál es la alianza con Visa?

Por cada compra, Visa dará 30% de descuento; la estrategia es que Visa pone el dinero para apoyar al sector gastronómico en estos momentos que tanto lo necesita incentivando a las compras.