.
GASTRONOMÍA

La cocina asiática, y barranquillera serán las protagonistas en el festival Alimentarte

sábado, 17 de agosto de 2019
Foto: Tomado de: @alimentartefcv

para esta edición, que serán dos fines de semana, se esperan 200.000 visitantes, y participarán más de 200 restaurantes de todo tipo.

La Fundación Corazón Verde trae una nueva edición de Alimentarte Food Festival, el evento gastronómico reconocido por apoyar un fin social.
Serán dos fines de semana donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica, que reunirá a más de 200 restaurantes de todas las cocinas.

La versión de este año girará alrededor de dos temáticas. Durante este puente, será ‘Mundo con boca’, en la que la comida asiática será la protagonista; y en el segundo fin de semana será ‘Colombia Sí Sabe’, que enfatizará en las propuestas de la comida barranquillera.

Aunque estas propuestas gastronómicas serán las invitadas, el festival tendrá una oferta variada. Los restaurantes participantes van desde la comida típica, como El Tambor, Varietale y Delicias Caucanas y Vallunas; hasta las propuestas de comida internacional de Turkiye Doner Kebab, 14 Inkas y Tasca la Puerta de Alcalá.

Este festival contará además con la presencia de una tarima gastronómica, donde se dictarán clases gratuitas de cocina, lideradas por chefs internacionales como Christopher Carpentier, el cocinero chileno presentador de Master Chef y empresario gastronómico, y Gerardo Vásquez Lugo, chef mexicano del Restaurante Nicos (ubicado en el puesto 37 de la lista 50 Best Restaurants de Latinoamérica).

También estarán presentes cocineros colombianos de renombre como Juan Santiago Gallego de Medellín, Carlos Contreras de Santander y La Negra Maura de Guapi, quien fomenta los sabores ancestrales del Pacífico; y cocineros con restaurantes en Bogotá como Jorge Rausch, Harry Sasson y Koldo Miranda.
El festival también tendrá representantes de las plazas de mercado de la ciudad, de mercados campesinos y emprendimientos de comunidades minoritarias con una variada oferta de productos. Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, resaltó la importancia de estos mercados alternativos: “Colombia no sabría a Colombia sin nuestros productos, y no podríamos salir a hablar de nuestra gastronomía y de nuestra biodiversidad, sin hablar del campo, porque esto es lo que sostiene a la gastronomía en general. Hoy tenemos un mercado campesino que nos hace entender que la cadena de valor empieza ahí y debe terminar ahí”.

Esta causa social, que lleva más de 16 años en Bogotá, ha logrado recaudar $19.000 millones, que se han entregado a diferentes obras como soluciones de vivienda a hogares, educación primaria y secundaria, y acompañamiento psicológico para aquellas familias que han perdido el sustento a causa de la violencia contra policías colombianos.

Con el desarrollo del evento se han generado 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos. En cuanto a lo ambiental, el festival se comprometió a dar prioridad al manejo responsable de residuos, a través de las labores de limpieza que hará la fundación.
Se espera la asistencia de 200.000 personas para aumentar los recursos de la causa social. “Nuestra meta no la medimos en dinero, sino en personas beneficiadas”, afirmó Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Deportes 28/05/2024 Real Madrid cerró la renovación de Walter Tavares para cinco temporadas hasta 2029

Hubo factores clave en la negociación, ya que, el Real Madrid colocó sobre la mesa US$5,4 millones en bruto por cada campaña