MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa rediseñó su aplicación, lanzó categorías en cuanto a servicios y experiencias e integró a las celebridades en su propuesta de valor para todo tipo de viajeros
Cuando en 2007 Brian Chesky y Joe Gebbia alquilaron tres colchones inflables en su apartamento para ganar dinero, difícilmente imaginaron que estaban fundando una empresa que cambió la manera en que las personas exploran el mundo. Hoy, 17 años después, la plataforma va más allá del alojamiento. En medio del Airbnb 2025 Summer Release, realizado en Los Ángeles, California, dieron a conocer sus nuevas apuestas, entre ellas ‘Servicios’, que busca transformar cada estadía en una experiencia personalizada y de lujo.
¿Quiere un chef privado que le prepare un menú local sin moverse de su Airbnb? ¿Un masajista que llegue a su habitación después de un día de caminata por la ciudad? ¿Un estilista para un evento especial, o un fotógrafo profesional que capture su viaje? Todo eso ya es posible, y está disponible en 260 ciudades del mundo.
La nueva función se divide en 10 categorías: chef privado, cuidado personal (como masajes o spa), clases de cocina, maquillaje y peluquería, fotografía profesional, entrenamiento físico, sesiones de yoga, experiencias para mascotas, ayuda doméstica e incluso decoradores para ocasiones especiales.
Estos servicios se integran al ecosistema de Airbnb sin necesidad de que esté alojado en una propiedad listada en la plataforma. Además, todo está verificado.
En paralelo al lanzamiento de Servicios, Airbnb lanzó ‘Experiencias’, cuyo objeto es invitarlo a vivir la ciudad como un verdadero habitante. En Ciudad de México, por ejemplo, puede entrenar con un luchador profesional en un gimnasio icónico del centro. En París, puede unirse virtualmente al equipo de arquitectos que está restaurando Notre-Dame, y conocer los secretos del proyecto a través de una experiencia guiada por una de sus responsables. En Nueva York, puede hacer compras con un estilista.
Además, con el lanzamiento de Airbnb Originals, la plataforma está colaborando con celebridades y figuras públicas para ofrecer experiencias diseñadas por ellos: desde una pijamada en casa de Megan Thee Stallion hasta una sesión de entrenamiento liderada por el quarterback Patrick Mahomes.
Para facilitar todo esto, Airbnb rediseñó su app. La pestaña ‘Explora’ recomienda experiencias y servicios basados en su ubicación, intereses y fechas de viaje. La sección ‘Viajes’ organiza sus reservas en itinerarios visuales, con mapas interactivos y enlaces directos.
Airbnb dejó claro que esta expansión no es solo una estrategia de diversificación: es una transformación de su visión. Según Brian Chesky, CEO de la empresa, la meta es hacer de Airbnb “el lugar donde comienza su viaje, y donde se guardan sus mejores recuerdos”. La plataforma quiere ser el centro de toda la experiencia del viajero: desde la inspiración hasta la planificación, desde el alojamiento hasta la actividad más inolvidable. Y en el proceso, también quiere ofrecer oportunidades económicas a millones de personas en el mundo que tienen un talento, un conocimiento o una historia para compartir.
Invitada por Airbnb*
Como imagen de la nueva campaña está el reconocido artista que además sacó una canción inspirada en el mensaje de la estrategia