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La compañía atribuyó la caída en perspectivas a las incertidumbre macroeconómica desatada en el mercado estadounidense
Airbnb emitió una perspectiva débil para el segundo trimestre, siguiendo a su par de viajes en línea Booking Holdings Inc. al culpar a las incertidumbres económicas por la menor demanda de viajes en los EE. UU.
Para el trimestre finalizado el 30 de junio, la compañía afirmó que se espera que el crecimiento de la importante métrica de noches y experiencias reservadas se modere con respecto a ese 7,9% alcanzado en el primer trimestre. Esta cifra es inferior al aumento del 8,6 % que Wall Street proyectaba para el segundo trimestre, según estimaciones de Bloomberg.
“En EE.UU., hemos observado resultados relativamente más débiles, lo que creemos que se debe en gran medida a la incertidumbre económica general”, declaró Airbnb en una carta a sus accionistas el jueves. La compañía indicó que, por lo demás, ha observado una “fuerte demanda” de viajes de Semana Santa desde Latinoamérica, su región de mayor crecimiento.
Las acciones de Airbnb cayeron un 1,6% en las operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados.
El pronóstico subraya el deterioro de la confianza del consumidor estadounidense ante la preocupación por una posible recesión derivada de los aranceles del presidente Donald Trump. Booking, que también genera la mayor parte de sus ingresos fuera de EE. UU., revisó el martes su pronóstico para todo el año debido a la incertidumbre macroeconómica, a pesar de haber publicado resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.
Por otro lado, los resultados de Airbnb para el primer trimestre de 2025 cumplieron ampliamente las estimaciones. Las noches reservadas aumentaron a 143,1 millones. Los ingresos fueron de 2.270 millones de dólares.
El mayor aumento en las noches reservadas en Latinoamérica y Asia Pacífico compensó el crecimiento de un dígito bajo en las noches reservadas en Norteamérica, que representa aproximadamente 30% del total de reservas. Airbnb también señaló una disminución en los viajes de canadienses a EE. UU. durante el primer trimestre, en consonancia con datos gubernamentales que muestran una menor llegada de turistas internacionales al país. Los viajeros canadienses optaron por destinos en México, según la compañía, lo que impulsó un aumento de 27% en dichas reservas.
Airbnb, que se especializa en casas compartidas y alquileres vacacionales, también dijo que compartirá más detalles sobre su incursión más allá del alojamiento en nuevos negocios en un evento el 13 de mayo. Esas nuevas verticales, que incluyen servicios para huéspedes y una oferta renovada de Experiencias, ayudarán a agregar $1 mil millones o más en ingresos anuales, dijo el director ejecutivo Brian Chesky .
En febrero, la compañía informó a sus inversores que planea invertir entre 200 y 250 millones de dólares en el lanzamiento y la expansión de los nuevos negocios. Como resultado, se espera que los gastos de marketing crezcan más rápido que los ingresos en el segundo trimestre, según Airbnb en su carta. El impacto de estas inversiones en los márgenes de beneficio será más pronunciado en el segundo semestre de este año, añadió.
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