.
GASTRONOMÍA

¿After office? Gastrobares recomendados que podrá encontrar para disfrutar en Cali

viernes, 12 de mayo de 2023

La ciudad cuenta con más de 4.000 gastrobares con música en vivo y lo mejor de la comida local, para relajarse después de la jornada

Dice el Grupo Niche, en Cali ají, que “la noche está esperando” y parece cierto, pues la capital mundial de la salsa, como se le conoce a Cali, cuenta con más de 4.500 establecimientos entre bares y gastrobares, perfectos para una rumba los fines de semana y, por qué no, un famoso ‘after office’ (irse a tomar algo con los colegas después de salir de la oficina).

Manuel Pineda, presidente de Asobares Cali, añade que este tipo de espacios se diferencian de los del resto del país por tres razones: el clima, “pues hace más ameno salir”; la buena oferta de bebidas y comidas; y, sin duda, el baile y la salsa, “que son uno de los mayores atractivos para locales y extranjeros”.

Entre los gastrobares que le ofrece la ciudad está Florencio Ritual De Sabores, su carta tiene opciones para todos los gustos y apetitos, pues cuenta con entradas para picar mientras comparte con sus amigos y platos fuertes por si se extiende la jornada: como su propia versión de las marranitas caleñas y preparaciones con pulpo, contramuslo y res.

Si está en lo ‘veg’, el espacio cuenta con platos como el famoso esponjoso de chontaduro, falafel horneado, chicharrón de maíz, entre otros, que puede complementar con bebidas, cocteles y cervezas importadas como la Citrus Punch de Perú. Los precios van desde $23.000 y depende del día que seleccione, podrá disfrutar de música en vivo y Dj invitados.

Otro en la lista en Bourbon St, ¿ya lo conoce? Cuenta con una calificación de 4,0 sobre 5,0 en TripAdvisor, la plataforma en la que los viajeros y comensales califican lugares turísticos de acuerdo a sus experiencias.

Entre las evaluaciones, la categoría con el mayor puntaje (4,5) es el ambiente, con lo que, si busca despejar su mente y salir de la rutina, esa de las opciones imperdibles.

LOS CONTRASTES

  • Brany Prado Director ejecutivo Acodres Pacifico

    “La ciudad cuenta con una buena oferta gastronómica, con lo mejor de la coctelería que incluye productos locales pensando en combinar la comida con el ambiente”.

La temática del lugar es New Orleans, con lo que prima la comida rápida, a la parrilla y norteamericana. Si decide ir, no puede dejar por fuera la cheese burger. Los artistas invitados completan la velada con interpretaciones de rock, blues y jazz. Y los precios van desde $40.000 hasta $70.000.

Hacia la calle 18 encuentra otro recomendado: Once Once, un restaurante deportivo que posee tres ambientes. En el primer piso encuentra el sport bar para disfrutar de encuentros deportivos nacionales e internacionales mientras se toma una cerveza o un coctel local; y en el segundo piso encuentra tanto la ‘Terraza 11 Bar’ con música crossover, como una zona de carpas para tardear.

Todos los días hay Dj en vivo y de jueves a domingo varían la agenda con artistas locales. Además, disponen ofertas 2x1 en sus productos populares: alitas, jarras de sangría, y cocteles seleccionados.

Penelope Martini, ubicado en el vecindario El Peñon, también clasifica en el listado, pues es uno de los gastrobares mejor calificados de la ciudad. Cuenta con un rooftop perfecto para estar fresco en las tardes más soleadas y en su carta de bebidas destacan los martinis y el Gin Tonic, que es el mejor votado por los turistas. Si por el contrario, desea comer el lugar también tiene una carta de cocina latina y española.

Desde clásicos de la salsa hasta música contemporánea, este espacio ofrece a los visitantes una selección variada para acompañar la tarde.

Por la misma zona podrá encontrar Absenta, que también tiene otra sede en Pance. El lugar, con el mejor estilo Bristo, se enfoca en destacar el arte y el amor tanto en sus platillos (rápidos y fuertes) y cocteles, como en su selección musical.

El listado de destacados lo completa La Pérgola Clandestina ubicada en el puesto número 69 entre los 100 mejores clubes del mundo. Cuenta con tres terrazas, cada una con un ambiente y selección musical distinta, además de escenarios dispuestos para Dj invitados.

En su carta destacan los cocteles conceptuales, las cervezas locales y del lado de los platos: snacks, comidas rápidas y preparaciones propias del Valle. Los precios van desde $35.000 en adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/05/2024 Las plataformas Canela. TV y Pluto. TV celebraron su unión en el Hilton 72 de Bogotá

Al evento asistieron directivos junto con varios artistas y empresarios; las marcas mencionan que su objetivo es brindar un alcance único a la audiencia

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina

Bolsas 26/05/2024 Fabricante de zapatillas Golden Goose lanzará pronto su oferta pública inicial en Milán

Golden Goose puede indicar su intención de salir a bolsa esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas