.
COMERCIO

Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

sábado, 18 de mayo de 2024

Durante 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en línea, lo que representó un crecimiento del 12,58% en comparación con 2022.

Foto: Gráfico LR

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico

El comercio electrónico sigue creciendo en América Latina. Datos de Statista revelan una tendencia creciente hasta 2028; la plataforma sostiene que entre 2023 y 2028 Colombia registrará un aumento de ventas en línea de bienes físicos del 46%.

El comercio electrónico revolucionó la operación de las empresas y la conexión con el cliente”, dijo a LR Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce.

Y agregó, “hay más eficiencia gracias a la tecnología; por ejemplo, durante 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en línea, lo que representó un crecimiento del 12,58% en comparación con 2022, que tuvo ventas por $55,2 billones”.

Junto al auge de este mercado, también se dilucidan tendencias. Según la Ccce, la primera de ellas es la inteligencia artificial, la cual no solo es tendencia, sino pilar fundamental del e-commerce.

Lo anterior se dio gracias a mejora en procesos de compra, optimización del producto, anticipación de necesidades del usuario y aumento del servicio al cliente, aseguró la Ccce. De igual manera, la organización sostiene que para 2024, la IA marcará avances en logística y distribución, sostenibilidad, automatización y personalización.

Otras de las tendencias pasan por el ‘Live Shopping’, que es la venta de productos en tiempo real, hasta por ‘Social Selling’, que permite atraer usuarios en redes sociales y canales digitales.

Pero ahí no acaba todo, la realidad aumentada, que permite la integración de elementos virtuales en entornos reales, es otra de las tendencias que mejora la experiencia de compra a través de la visualización del producto; además ofrece interacción, diversidad, confianza y personalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna

Tecnología 15/06/2024 ChatGPT y Gemini, conozca cuáles son las diferencias y semejanzas de las tecnologías

Tanto ChatGPT como Gemini comparten varias características debido a su base en IA avanzada, pero difieren en algunos de sus usos

Tecnología 15/06/2024 Inteligencia Artificial: ¡Un llamado a la higiene y seguimiento, los riesgos son muy altos!

Dejar que la IA actúe sola, sin supervisión y sin validación, es como dejar al practicante a cargo de la empresa: ¡los riesgos son demasiado altos! Debemos asegurarnos que la IA trabaje paranosotros y no al revés