.
COMERCIO

Ecommerce para las compras de decoraciones navideñas, ¿Cuál es la mejor opción?

lunes, 23 de octubre de 2023

Éstos serían algunos de los precios de decoraciones navideña en distintos comercios electrónicos, sin incluir el envío

Foto: Gráfico LR

Ecommerces en Colombia, como Panamericana y falabella.com, compiten con plataformas internacionales como Aliexpress y Alibaba

La fiebre por la navidad ya se siente en Colombia, muchas personas solo están esperando que se acabe octubre para sacar el árbol, colgar las luces y revisar qué le hace falta para la nueva decoración de este diciembre, es ahora cuando para muchas personas los ecommerces se vuelven un aliado para las compras navideñas rápidas y sin multitudes.

En Colombia, desde hace tiempo, tenemos la posibilidad de comprar productos tanto locales y del exterior tan solo con una tarjeta bancaria y un clic, para luego, tal cual un regalo, recibirlo en la puerta de casa y abrirlo.

Y en cuanto a la oferta de decoraciones navideñas a través de internet, la puja está peleada, con una simple búsqueda en Google se encuentran comercios de grandes superficies como falabella.com, Panamericana, Homecenter, Alkosto, Linio y Mercado Libre; así mismo, de las tiendas virtuales de comercios especializados en decoración navideña como Burica y Navilandia; pero por otro lado, dentro de las opciones de compra sobresalen plataformas de comercios internacionales como Aliexpress y Amazon.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Toledo Gerente Fantastic Night (2)
  • Daniel ToledoGerente de Fantastic Night

    “Algunas plataformas son una competencia desleal, pues cuando vemos que no cobran el transporte, que no cobran el IVA, que no pagan renta, que no pagan industria y comercio y que no pagan el personal, realmente creemos que nos está haciendo un hueco importante”.

  • Andrés SánchezDirector Comercial de falabella.com Colombia

    “Desde septiembre hemos notado un crecimiento en las ventas de productos como árboles, adornos y luces, comprobando que los usuarios aprecian no solamente la posibilidad de anticiparse, sino el poder hacerlo a través de una experiencia de compra integral que va desde la interacción con la plataforma hasta la llegada del producto a la puerta de su casa".

¿Dónde comprar adornos navideños por internet?

Como se mencionó anteriormente, en el país hay gran oferta en cuando a productos para la época navideña en internet y al hacer un sondeo entre ellos se pueden encontrar precios iniciales similares, que van subiendo a medida de que son productos de mejores características o mayor tamaño; sin embargo, en el sondeo realizado por LR, se puede evidenciar que los productos ofrecidos por el ecommerce, Aliexpress tiene precios más bajos que el resto.

De todas formas, es importante que tenga en cuenta los gastos de envío, pues en plataformas como Amazon, el día de la consulta se evidenció que los envíos eran gratis a Colombia en pedidos elegibles por un mayor valor a $148.400, por lo que los precios iniciales de lo que desee comprar puede ser más elevado si compra en plataformas extranjeras, por el valor de los envíos.

Por su parte, plataformas como Aliexpress tienen opciones de envíos gratis, pero aquí también debe tener cuidado, pues algunas suelen demorarse hasta dos meses, y puede ser que no le alcance a llegar para antes de navidad. Cuestiones como estas son las que debe analizar para decidir si vale o no la pena comprar los adornos navideños en páginas internacionales.

En opciones de comercios nacionales, los precios varían dependiendo de las características de lo que busque, pero en general se encuentran precios asequibles para cada bolsillo; aquí es donde debe elegir la opción que más le beneficie, teniendo en cuenta si posee alguna tarjeta de crédito con la que pueda acceder a beneficios especiales en ciertos comercios, como por ejemplo, falabella.com, Alkosto o Homecenter.

También, tenga presente aprovechar algunos descuentos de las tiendas por estos días, como falabella.com que hasta el 23 de octubre estarán en días de Hot Sale en los que podrá encontrar descuentos de hasta 60% y envíos gratis; o en Panamericana, que aún se encuentra con descuentos los productos navideños de 60%; así mismo, Homecenter, que también se encuentra en Hot Sale con descuentos de hasta 60% y constantemente tiene descuentos especiales para compras online.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 28/05/2024 Esto cuestan los tiquetes para ver a Colombia en primera la fase de Copa América

La recomendación es comprar los tiquetes con la mayor anticipación posible para encontrar mejores tarifas para ver a la Selección

Comercio 28/05/2024 Lo que debe hacer y lo que no para tener una franquicia de la empresa Juan Valdez

La marca planea centrarse en buscar negocios en Brasil, China, Estados Unidos y México para expandir más tiendas mientras sigue su expansión