.
COMERCIO Ropeo llegará este año a 10.000 clientes y busca mercado en Ibagué y Armenia
sábado, 24 de marzo de 2018

Ropeo es una plataforma que busca ahorrar las largas filas y multitudes al momento de comprar ropa

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Pensar en mover una tienda de ropa a la casa puede parecer imposible, pero unos emprendedores colombianos apostaron por esa idea.

Ropeo es una plataforma que busca ahorrar las largas filas y multitudes al momento de comprar ropa, y por eso ofrecen stylist personalizados que escogen prendas por los usuarios, envían las seis u ocho a la casa de los clientes y dan la posibilidad de medir y comprar o no comprarlas. Heinz Sohm, socio y vocero de Ropeo, habló con LR sobre el funcionamiento de la plataforma, el crecimiento y las proyecciones para este año.

¿Por qué deciden crear Ropeo?
Esta idea nace porque notamos que había una brecha entre el e-commerce y la venta tradicional por la misma desconfianza de las personas. Ropeo empezó como un servicio en el que los clientes entraban a la página de sus marcas favoritas, y por medio de una sección podría seleccionar las prendas y nosotros las llevábamos hasta la casa y dábamos entre 15 minutos y cuatro horas para que se midieran la ropa y decidían la compra en el momento.

Pero este modelo no era tan interesante y tenía mucho desgaste operativo, por lo que el esquema cambió porque la gente compraba más cuando estaba expuesta a más ropa. Al ver esto decidimos hacer un modelo en donde llevamos ropa a la gente de su talla y su gusto.

¿Cómo funciona ese modelo de negocio?
Por medio de nuestra plataforma los clientes escogen los estilos con los que viste o le interesa, un presupuesto que se acomoda a su bolsillo, tallas, las prendas que les gustaría tener y la preferencia de marcas.

Para eso tenemos un equipo de profesionales expertos en moda que llevan trabajando muchos años en el sector, estudian cliente por cliente lo que perfeccionamos por medio de un algoritmo de inteligencia artificial que estará listo este año.

LOS CONTRASTES

  • Andrés JiménezDirector de Operaciones de Negocio Microsoft

    “Ropeo está alojada en la plataforma de nube de Microsoft-Azure y permite implementar y administrar herramientas de recolección”.

¿Cuántos clientes compran prendas en la primera entrega y qué ciudades cubren?
Inicialmente 30% de los clientes compraban alguna prenda que llegaba en la primer a caja, pero ahora 55% de los clientes compran ropa cuando llevamos la caja por lo que empezamos a cobrar por el servicio que tiene un costo de $20.000.

Actualmente tenemos cobertura nacional con enfoque en las principales ciudades del país como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira. Para llegar a nuevos lugares depende de las alianzas que logremos cerrar con proveedores pero el objetivo es llegar a ciudades en donde la exposición a prendas de moda es baja con grandes marcas como Ibagué, Armenia y Florencia.

¿Cuáles son los proyectos de la plataforma?
Nuestro objetivo es traer una nueva propuesta de moda y por eso la idea es que a mediados de este año, en julio, empecemos a traer ropa de Los Ángeles porque hay marcas interesantes que no son muy conocidas acá, pero que tienen propuestas de moda interesantes para los colombianos y que creemos se pueden adaptar.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

MÁS INTERNET ECONOMY